top of page

Nace la Mesa del Árbol, un proyecto para la Palma verde

Los y las socialistas de Palma continuamos con el objetivo de conseguir una ciudad más verde, sostenible y saludable para la ciudadanía. Fruto de esta apuesta firme hemos promovido la creación de la Mesa del Árbol de Palma

 

Jose Hila, alcalde de Palma: “Este es un proyecto de ciudad porque si queremos una Palma más verde es clave conseguir una ciudad más sostenible y saludable. La Mesa del Árbol es un proyecto de ciudad”.


La Mesa del Árbol tiene por objetivo crear un espacio con la presencia de entidades, políticos y técnicos donde dar a conocer las acciones que promueve el Ayuntamiento para lograr el objetivo de sembrar 10.000 árboles para combatir el cambio climático así como consensuar las líneas estratégicas para ir mejorando el plan de gestión del arbolado de Palma y actuaciones para mejorar la diversidad y el suelo, entre otros.


La Mesa del Árbol se reunirá cada dos meses y estará presidida por el alcalde, José Hila, junto con la teniente de alcalde de Accesibilidad e Infraestructuras, Angélica Pastor.


Este nuevo órgano está integrado por los coordinadores generales de los cinco distritos existentes en Palma, representantes de los grupos políticos municipales tanto del equipo de gobierno como de la oposición, técnicos del servicio de Parques y Jardines, el Gob, el colectivo Palma Verda, la Associació Balear de l'Arbre, la UIB, así como representantes de los colegios profesionales de Obras Públicas, Ingenieros Agrónomos y las federaciones de las asociaciones de vecinos.


Angélica Pastor con motivo del acto de constitución de la Mesa del Árbol, anunció que el municipio de Palma terminará el año con cerca de 4.000 árboles nuevos plantados en la ciudad. A los dos mil ejemplares ya plantados este año en diversas zonas de Palma «se deben sumar los 500 comprados para la zona de Ponent, otros 500 para Llevant y el millar que se plantará en Bellver », aclaró la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad.


bottom of page