top of page

El PSOE Palma exige que se revierta la compra de GESA y que los 120 millones que cuesta se destinen a resolver las necesidades reales de la ciudadanía

  • PSOE Palma
  • hace 5 minutos
  • 2 Min. de lectura

Los socialistas han calculado qué se podría hacer con lo que cuesta adquirir el edificio, una cantidad que podría destinarse a paliar la crisis habitacional que sufre Palma


También proponen actuaciones en materia de equipamientos, movilidad, seguridad ciudadana, limpieza, educación y adaptación al cambio climático


Ducrós: “Estamos ante una nueva ocurrencia del alcalde, más preocupado por macroproyectos que nadie ha pedido que por afrontar los problemas reales de la ciudadanía”


El PSOE Palma exige que se revierta la compra de GESA y que los 120 millones que cuesta se destinen a resolver las necesidades reales de la ciudadanía

El PSOE Palma reclama que se revierta la compra del edificio de GESA y que los 120 millones de euros que cuesta se destinen a cubrir las necesidades reales de Palma. Así, los socialistas proponen invertir ese dinero, en primer lugar, en políticas reales de vivienda que permitan paliar la crisis habitacional que sufre la ciudad. También plantean actuaciones en equipamientos públicos, movilidad, seguridad ciudadana, limpieza, educación y adaptación al cambio climático.


Para el portavoz socialista en Cort, Xisco Ducrós, la compra de GESA es “una muestra más de las ocurrencias del alcalde, más centrado en macroproyectos que nadie ha pedido que en dar respuesta a los problemas reales de la ciudadanía”.


De este modo, los socialistas han calculado en qué se podrían invertir los 120 millones de euros que cuesta la adquisición del edificio de GESA:

  • Con 120 millones se podrían construir 780 viviendas públicas o comprar 630 viviendas para la gran mayoría, y no solo para unos pocos, como hace el PP.

  • Palma ganaría muchos equipamientos públicos: 28 escuelas infantiles, 26 centros de día para personas mayores, 60 casales de barrio y una biblioteca para cada uno de los barrios.

  • También se mejoraría la movilidad pública de Palma con la compra de 170 autobuses que permitirían reforzar 10 líneas, triplicar BiciPalma para llegar a todos los barrios y habilitar más de 100 kilómetros de nuevos carriles bici.

  • Se podrían contratar más de 1.000 agentes de la Policía Local y 100 bomberos, y poner en marcha una comisaría en cada barrio.

  • Se podría reforzar la limpieza con la contratación de 500 nuevos trabajadores que trabajarían cada día en todos los barrios de Palma, con maquinaria nueva.

  • Se podrían climatizar todos los centros educativos de Palma, transformar sus patios y garantizar que cada uno tuviera una ruta escolar segura.

  • Se podrían plantar más de 200.000 árboles para generar sombra y reducir las temperaturas, mejorar todos los parques y colocar pérgolas en las zonas infantiles.


“Pero no. El Partido Popular prefiere gastarse 120 millones de euros en un solo edificio en lugar de destinarlos a construir vivienda pública. Menos ocurrencias y más trabajo para dar respuesta a las necesidades reales de la ciudadanía”, ha afirmado Ducrós.


El PSOE Palma exige que se revierta la compra de GESA y que los 120 millones que cuesta se destinen a resolver las necesidades reales de la ciudadanía

Comentarios


bottom of page