El PSOE Palma exige al alcalde que retire el “Tarifazo” de la EMT: el billete sencillo se incrementa en un 50 por ciento
- PSOE Palma
- hace 6 días
- 2 Min. de lectura
Los socialistas critican la subida que demuestra el poco interés que tienen Partido Popular y Vox en promover el transporte público.
La EMT ha dado el visto bueno hoy a este aumento dentro de la reestructuración que el equipo de gobierno está realizando, motivada por la nueva tarjeta única.
Dalmau: "Son dos modelos absolutamente contrapuestos: el mismo día en que los socialistas garantizan la gratuidad para el próximo año, el PP de Martínez incrementa las tarifas del bus."

El PSOE Palma exige al alcalde que retire el “tarifazo” aprobado hoy en el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT): el billete sencillo subirá un 50 por ciento y pasará de 2 euros a 3 euros. “El Partido Popular y Vox no creen en el transporte público, como se ha demostrado hoy y como ya ocurrió con el tarifazo de Bicipalma”, según el portavoz socialista adjunto, Francesc Dalmau. Para Dalmau, “menos mal que el Gobierno de España ha blindado para el 2026 la gratuidad en el transporte público, siempre y cuando se lleve la tarjeta de transporte; si no, se tendrán que pagar los tres euros”.
El concejal socialista ha afirmado que “el Partido Popular, una vez más, como hizo Martínez con Bicipalma este verano, vuelve a incrementar las tarifas y genera un tarifazo en la EMT para que solo unos pocos puedan beneficiarse del transporte público y no toda la clase trabajadora”. “Son dos modelos absolutamente contrapuestos: el mismo día en que el Partido Socialista garantiza la gratuidad para el próximo año, el PP de Martínez incrementa las tarifas del bus”, según Dalmau.
El Consejo de Administración de la EMT ha dado hoy el visto bueno al aumento del billete sencillo dentro de la reestructuración que el equipo de gobierno está realizando, motivada por la nueva tarjeta única, que supondrá una integración tarifaria con la Targeta Intermodal. El primer ejemplo de esta integración es la subida del 50 por ciento del billete sencillo. “La Tarjeta Única genera más dudas que respuestas. A día de hoy, no es posible recuperar el dinero que hay en la tarjeta ciudadana y que se perderá si no se hace nada, y las máquinas para cargar no aceptan la nueva tarjeta, una circunstancia que no se ha resuelto”, ha afirmado el concejal socialista.



Comentarios