top of page

En funcionamiento el tanque de tormentas que evita vertidos en las playas de Palma

El tanque de tormentas y el colector interceptor ya están en funcionamiento, Una infraestructura necesaria para nuestra ciudad que evita vertidos en las playas de Palma.


"La transformación de Palma hacia una ciudad mejor está en marcha. Estamos haciendo obras grandes y pequeñas en los barrios y otras obras que son invisibles pero igual de importantes, como el tanque de tormentas y el colector interceptor. Somos un gobierno serio que piensa en la ciudad y el interés general", Jose Hila, alcalde de Palma.


El alcalde ha remarcado que "con el tanque y el colector cuidamos la calidad del agua de toda la bahía de Palma, un hecho que supone cuidar, también, del medio ambiente". "Solucionamos los problemas mientras construimos la Palma del futuro", ha dicho Hila.. Somos un gobierno serio que piensa en la ciudad y el interés general",

 

Después de tres años de obras, el tanque de tormentas ya está operativo, es una infraestructura que, junto con el colector interceptor, el tanque de laminación y una estación de impulsión recogerá, conducirá y almacenará aguas residuales y pluviales para depurarlas y evitar los vertidos a la bahía en épocas de lluvia.


Esta nueva infraestructura, que se ha construido al lado de la depuradora del Coll d’en Rabassa, tiene una capacidad de 50.000m3.


La construcción de toda la infraestructura ha supuesto una inversión de 27 millones de euros, ha sido financiada gracias al acuerdo con la Consellería de Medio Ambiente para volver a recibir el Canon de Saneamiento que EMAYA dejó de recibir en 2010.


Una vez puesto en marcha el tanque de tormentas y con el tanque de laminación y el colector interceptor acabados, ya están finalizadas todas las obras necesarias para que, con la construcción de la nueva depuradora en terrenos adyacentes, financiada por el Ministerio para la Transición Ecológica, se acabe definitivamente con los problemas de saneamiento de la ciudad.


Tanto la presidenta del Govern, Francina Armengol, como el alcalde de Palma, Jose Hila han remarcado, en su visita a las instalaciones, que la colaboración de las diferentes administraciones progresistas ha sido la clave para que se realizarán las obras. Unas obras absolutamente necesarias para evitar el 90% de los vertidos al mar, en caso de lluvia y el cierre de las playas de nuestra ciudad, en concreto las de Ciudad Jardín y Can Pere Antoni.


De hecho, a los pocos días de su puesta en marcha, ya ha evitado el vertido de 26.676 m3 de aguas mixtas a la bahía que se almacenaron en el tanque para su posterior tratamiento en la depuradora.


Los y las socialistas, con nuestro secretario general Jose Hila a la cabeza, hemos demostrado a los vecinos y vecinas de Palma, una vez más, que cumplimos con nuestras promesas electorales.




Comentarios


bottom of page