El PSOE Palma denuncia la improvisación y las incoherencias del equipo de gobierno a la hora de poner en marcha la Zona de Bajas Emisiones
- PSOE Palma
- 25 jun
- 2 Min. de lectura
Los socialistas recuerdan que el equipo de gobierno no ha puesto en marcha ninguna medida complementaria para garantizar el buen funcionamiento de la ZBE.
El PSOE Palma también denuncia que no se haya dado acceso al expediente al grupo municipal, tal y como se había solicitado.
Ducrós: “No han sabido gestionar como corresponde un tema tan importante para la ciudadanía. Sabían y conocían cómo era la norma y, aun así, han mentido a todo el mundo”.

El PSOE Palma denuncia la improvisación y las incoherencias del equipo de gobierno a la hora de poner en marcha la Zona de Bajas Emisiones. “No han sabido gestionar como corresponde un tema tan importante para la ciudadanía. Sabían y conocían cómo era la norma y, aun así, han mentido a todo el mundo”, ha afirmado el portavoz socialista en Cort, Xisco Ducrós.
Ducrós ha denunciado que, tal y como se solicitó, no se haya dado acceso a los socialistas ni al expediente de la ZBE ni a ningún informe. El portavoz también se ha preguntado “cómo puede ser que hace tres semanas votaran a favor de una moción presentada por sus socios de Vox para que la moratoria sancionadora finalizara a finales de año y, tres semanas después, digan que no se puede hacer”. “Han engañado a la ciudadanía, sabían perfectamente que era ilegal, tal y como les advertimos durante el último Pleno”, ha añadido el portavoz adjunto, Francesc Dalmau.
Dalmau ha recordado, además, que no se ha puesto en marcha ninguna medida para garantizar el buen funcionamiento de la ZBE. “No se han mejorado las frecuencias de los autobuses de la EMT que circulan por el tramo afectado por la ZBE, ni se han reforzado ni ampliado las estaciones de Bicipalma de la zona, ni las zonas peatonales, ni los puntos de carga para vehículos eléctricos, ni se ha ampliado la red ciclista en colaboración con el Consell de Mallorca. Tampoco se ha ampliado la zona ORA ni se ha aplicado un Plan de Implementación y Mejora de Entornos Escolares Amables”, ha explicado Dalmau.
Comentarios