top of page

El PSOE Palma critica duramente el abandono de la Red de Ciudades que Caminan por parte del gobierno del PP como un nuevo retroceso en la movilidad sostenible


El gobierno de Martínez incumple sus responsabilidades con los ciudadanos: desmantelamiento de carriles bici, ausencia de zona de bajas emisiones y rechazo a las iniciativas de movilidad sostenible.



 

El PSOE de Palma expresa su profunda decepción y crítica hacia la decisión de la Junta de Gobierno de abandonar la Red de Ciudades que Caminan. Esta acción manifiesta una carencia de compromiso alarmante del gobierno del PP con las políticas de movilidad sostenible y es un retroceso significativo en las iniciativas destinadas a promover una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente a Palma.


La Red de Ciudades que Caminan es una red internacional sin ánimo de lucro que promueve activamente las políticas de movilidad sostenible, incluyendo la recuperación de espacios para peatones, la promoción de hábitos saludables, la transformación del espacio público y la creación de Zonas de Bajas Emisiones, de acuerdo con la ley.


Ya en noviembre de 2023, los socialistas de Palma alertaron que a los presupuestos municipales no había ninguna partida destinada a financiar la suscripción anual en esta red esencial, que también contribuye a la formación, información y difusión de medidas destinadas al fomento de la caminabilidad.


Desde su adhesión en la Red de Ciudades que Caminan en 2019, Palma, junto con la Red de Ciudades por la Bicicleta, ha sido un referente en políticas de movilidad sostenible en España. Actualmente, la Red aglutina 82 ciudades, 3 diputaciones y representa a casi 10.000.000 de habitantes.


La decisión unilateral del Ayuntamiento de Palma de cancelar la suscripción en la Red es una clara indicación de la falta de visión y compromiso del gobierno del PP con las políticas de movilidad sostenible. Esta acción pone en peligro los progresos realizados hasta ahora para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y para reducir el impacto ambiental de la movilidad urbana.


El PSOE de Palma condena firmemente esta decisión e insta en el gobierno municipal a rectificar inmediatamente esta situación. Es imprescindible que el Ayuntamiento de Palma retome su compromiso con las políticas de movilidad sostenible que beneficien a toda la ciudadanía y que son fundamentales para afrontar la crisis climática.

bottom of page