top of page

Aprobado el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Palma

El nuevo PMUS, que marcará la movilidad de la ciudad los próximos años, apuesta por incrementar el espacio para los viandantes y vehículos de movilidad personal.


Una apuesta que está en el ADN del PSOE Palma.


 

El nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible es una declaración de intenciones que interpela a los dos próximos gobiernos municipales, su puesta en marcha contribuirá a crear una ciudad más verde, más humana y más sostenible.


El nuevo PMUS, que define las políticas de movilidad que se desarrollarán en la ciudad en los próximos 8 años, demarca la zona de bajas emisiones (BZE) desde las Avenidas al centro de la Ciudad, prevé la ampliación de las zonas ORA en 12.000 plazas, el incremento de carriles bici, la implantación de la nueva BiciPalma, la ampliación de vías para peatones hasta llegar a los 30 kilómetros y la modernización del servicio de la EMT con la renovación de la flota, con más frecuencias y ampliación de las líneas y la modernización de los sistemas de información a los usuarios.


Uno de los objetivos del Plan es que la ciudad tenga todos los servicios esenciales a 15 minutos andando o en bicicleta “Palma de los 15 minutos”.


El proyecto se empezó a gestar en octubre del 2021 y contó con la participación de las entidades vecinales y la Mesa de Movilidad y es una clara apuesta por la reducción del uso del vehículo privado y de la reducción de emisiones de gases contaminantes.


El PMUS, que fue aprobado con la abstención de Cs y los votos en contra del PP y VOX, pretende reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera y así evitar el efecto invernadero.


El PSOE Palma, apostando por una movilidad sostenible para conseguir una ciudad por y para los ciudadanos de hoy y para las generaciones futuras.



bottom of page