El tranvía de Palma será una realidad, El primer tramo del tranvía de Palma unirá la Estación Intermodal de Plaza España con el Aeropuerto de Son Sant Joan y conectará el centro de Palma con los barrios de Nou Llevant, El Molinar, Coll d’en Rabassa y Can Pastilla, con un total de 16 paradas. Disponer de un transporte de alta capacidad contribuirá a unir todos los barrios del litoral, a la vez, crear empleo, dinamizar económicamente los barrios, mejorar el acceso a colegios, centros de salud y otros equipamientos públicos y privados de los vecinos.
Jose Hila, Alcalde de Palma: “Nuestra ciudad, la octava de España, necesitaba y merece un transporte moderno de alta capacidad, respetuoso con el medio ambiente, que conecte los barrios”.
El tranvía, por su sistema de gran capacidad, mejorará la red de transporte público, a la vez, será menos contaminante, más silencioso y amable con la ciudad, todo ello dentro del marco de la estrategia del Gobierno de España de impulsar la descarbonización de la movilidad y de las infraestructuras del transporte en la transición energética.
Una vez firmado el protocolo entre la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez y la Presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, el pasado mes de noviembre, el TranBahía se encuentra en la fase inicial y puesta a información pública el proyecto básico.
El Tramo I del tranvía de la Bahía de Palma será financiado por el gobierno de España y unirá la Intermodal con el Aeropuerto de Son Sant Joan. Las obras comenzarán en el 2023 y consistirá en una línea de 10,8 km. de longitud y de doble sentido que conectará los barrios desde el centro de Palma, Nou Llevant, El Molinar, Coll d’en Rabassa y Can Pastilla, con una previsión de un total de 16 paradas, mejorando el acceso a colegios, centros de salud y otros equipamientos públicos y privados.
El proyecto se ha explicado de primera mano por parte del Teniente Alcalde de Mobilitat Sostenible, Francesc Dalmau y del Director General de Mobilitat del Govern, Jaume Mateu, mediante reuniones con más de veinticinco entidades y asociaciones vecinales por donde discurre el recorrido del tranvía, cuyos beneficios supondrán para Palma, como la octava ciudad de España, disponer de un transporte de alta capacidad que contribuirá a unir todos los barrios del litoral, a la vez, crear empleo y dinamizar económicamente los barrios.
Las políticas socialistas tienen como prioridad la transformación de la movilidad urbana y del transporte público de Palma, menos contaminante, más seguro y acabar con las desigualdades sociales entre barrios y así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.
Comments