El PSOE Palma denuncia que el alcalde ha renunciado a una nueva escoleta en la zona del Eixample
- PSOE Palma
- 16 jun
- 2 Min. de lectura
El Partido Popular ha renunciado a cerca de un millón de euros en ayudas para la creación de dos escoletas con 82 nuevas plazas.
Los socialistas han preguntado en qué punto se encuentran las ayudas a la escolarización para las familias, que aún no se han pagado y el curso está a punto de terminar.
Ducrós: “El alcalde dice no a la educación pública en la etapa 0-3. Los únicos proyectos que serán una realidad son actuaciones que dejamos en marcha los socialistas.”

El PSOE Palma denuncia que el Partido Popular ha renunciado a poner en marcha una nueva escoleta en la zona del Eixample, en la calle Reina Maria Cristina, con capacidad para 49 niños y niñas. El consejo rector del Patronato Municipal de Escoletas Infantiles ha desistido de las ayudas para la creación del centro, que iba a financiarse con fondos europeos y contaba con una subvención concedida de 617.400 euros. “El alcalde dice no a la educación pública en la etapa 0-3; los únicos proyectos que serán una realidad son actuaciones que dejamos en marcha los socialistas”, ha afirmado el portavoz socialista en Cort, Xisco Ducrós.
En relación con la escoleta del Eixample, esta es la segunda a la que el equipo de gobierno renuncia. La primera fue la de Foners-Pere Garau, con 33 nuevas plazas y una ayuda de 333.000 euros a la que también renunciaron. En total, se han perdido 82 nuevas plazas de 0-3 años y ayudas por un valor total de casi un millón de euros (950.400 euros). “El alcalde es un experto en decir no a las ayudas europeas, y más aún si son para centros públicos. En Palma, solo una de cada diez nuevas plazas de 0-3 años son públicas. Es un cambio más que evidente: se impulsa la educación privada y concertada”, ha señalado el portavoz.
Los socialistas han preguntado de nuevo en qué punto se encuentran las ayudas a la escolarización para las familias. “Estamos ya casi al final del curso y aún no se han abonado, algo que supone un problema para las familias que llevan a sus hijos e hijas a escoletas no públicas”, ha explicado Ducrós. Además, este verano tampoco se convocarán las ayudas de verano.
Comments