Pere Garau se transforma gracias al Plan Renove impulsado por el PSOE Palma

Durante el 2021, el gobierno socialista de Palma ha invertido más de un millón de euros en mejoras en el barrio de Pere Garau

 

José Hila, alcalde de Palma: "No pararemos aquí, próximamente mejoraremos la plaza Encarna Viñas y nuestro compromiso es que el plan de barrios sea permanente y tener cada vez más presupuesto para hacer realidad las demandas de los vecinos


Para los y las socialistas, los barrios y su cuidado es nuestra prioridad. Prueba de ello es la puesta en marcha al principio de la legislatura del Plan de Barrios, actuaciones de mejora integrales que se están ejecutando por toda la ciudad y también en Pere Garau.


El objetivo del Plan de Barrios es avanzar en la dignificación de nuestros barrios con inversiones en materia de accesibilidad, de sostenibilidad, de sumando nuevos espacios verdes, más espacios para la ciudadanía como bancos o mesas de juegos.


Durante este último año se han finalizado todo un conjunto de actuaciones en Pere Garau:


• Nuevo anillo verde en Guillem Moragues: creación de un nuevo anillo verde en la plaza de Guillem Moragues, que ha permitido dotar este cruce de 12 nuevos bancos, sembrar 1.500 plantas arbustivas a las nuevas jardineras, instalar papeleras y mesas de juego. Sumando más de 700 metros cuadrados de espacio para peatones.


• Mejoras en la calle del Arquebisbe Aspàreg: se ha mejorado la accesibilidad de esta calle ensanchando todas las aceras, renovación del sistema de recogida de aguas pluviales y asfaltado de la calle, que además gana en seguridad vial gracias a los nuevos pasos para peatones peraltados.


• Mejoras en la calle de Pere II: se ha mejorado la accesibilidad, instalado nuevas luminarias y nuevos alcorques.


• Parada accesible del autobús en Nicolau de Pacs: ampliación de la acera para hacer accesible la parada de la EMT Palma.


• Plaza de Pere Garau: renovación del asfalto de las calles que lo rodean y mejora del pavimento y los alcorques de su entorno. Se han instalado nuevas jardineras con hibiscos en la plaza.


• Más árboles en las calles de Adrià Ferran y Francesc Pi i Margall, con el compromiso firme de conseguir el objetivo de crear una Palma más verde y la plantación de 10.000 árboles durante esta legislatura de gobierno socialista. En este sentido, en todo el barrio se han plantado un total de 60 árboles nuevos.


• Mejora de las rutas escolares de la barriada.


• Se ha embellecido el barrio con actuaciones de arte urbano en once cuadros de alumbrado.


• Mejoras al alumbrado de 10 plazas y calles de la barriada: Inversión en 2021 de un total de 164.333 euros para renovar el alumbrado. Se han sustituido las luminarias por otras de tecnología Led y se ha mejorado el alumbrado evitando interferencias con el arbolado y reforzando aquellos puntos que lo requerían.


El Plan Renove se empezó a ejecutar a finales del primer trimestre de 2021 y ha supuesto una inversión en diferentes puntos de la barriada de 1,1 millones de euros para atender algunas de las demandas históricas de las entidades vecinales del barrio.