top of page

Palma sigue batiendo récords de creación de empleo

Palma, con un total de 255.606 ciudadanos, se sitúa a la cabeza de personas afiliadas a la Seguridad Social, la mejor cifra desde 2005 en un mes de julio.


Los y las socialistas, con nuestras políticas de empleo y reactivación económica, después de unos años muy duros, hemos conseguido disminuir el desempleo y mejorar las condiciones de las nuevas contrataciones.

 

Palma registró, el pasado mes de julio un total de 255.606 personas afiliadas, que representa un 42,03% de las afiliaciones en las Illes Balears. La cifra, supone un incremento de un 1,41% con respecto al mes de junio de este año, y un aumento del 7,32% interanual respecto a las cifras de julio del 2021.


Con respecto al mes de agosto, el paro aumentó en un 1,50% (248 personas) si lo comparamos con el mes de julio, pero disminuyó en un -24,28% (-5.736 personas) en comparación con las cifras de agosto del 2021. Un dato a tener en cuenta es la disminución del número de parados de larga duración.


Para el conjunto de las Islas, estas cifras suponen estar en cabeza de las comunidades en las que más ha bajado el paro, con respecto al año anterior, tras la temporada turística, ya que los datos del mes de setiembre que proporciona el Ministerio de Trabajo y Economía Social, presentan una disminución de un -25,2% de parados en nuestra Comunidad con respecto al 2021 y de -8,7% en relación al 2019, antes de la pandemia.


Estas cifras demuestran que las políticas socialistas, tanto a nivel estatal, autonómico como municipal, funcionan, que nuestras políticas son serias y solventes. Nunca había habido una tasa de empleo tan alta y de contratación indefinida en un mes de setiembre.


La reforma laboral impulsada por el PSOE se confirma como una herramienta indispensable para la reactivación económica.



bottom of page