top of page

Palma, la locomotora de la recuperación del empleo de Balears

Nuestra ciudad ha protagonizado una importante bajada del desempleo en el mes de diciembre con 11.994 personas menos en el paro


Jose Hila, alcalde de Palma: “Palma está en recuperación y lo demuestran los datos de empleo, los mejores de las islas”

 

Esta semana hemos conocido los datos de empleo y de afiliación a la Seguridad Social de diciembre en nuestra ciudad y son unos datos de los que como ciudad debemos sentirnos orgullosos y orgullosas, pese a que aún no nos hemos recuperado totalmente de los efectos económicos y sociales de la pandemia.


En Palma, en diciembre, 11.994 personas menos están en las listas del paro implicando un descenso del 37,79% respecto a diciembre de 2020. Además, la ciudad registra 220.647 personas afiliadas en el mes de noviembre, el 50,23% de todas las afiliaciones de Baleares. Estos datos reconocen que Palma es la locomotora de la recuperación económica de nuestra comunidad autónoma.


En ese sentido hay que tener en cuenta las diferentes medidas que desde el Ayuntamiento liderado por el alcalde socialista José Hila se han puesto en marcha para ayudar a la reactivación: impulso a la obra pública con el plan de barrios, el plan de parques o las obras de EMAYA con el nuevo colector o el tanque de tormentas; las ayudas a los sectores económicos y productivos tras la pandemia; los bonos comerciales y las políticas de promoción turística que tienen como objetivo alargar la temporada y diversificar el producto que se ofrece al turista, demostrando que Palma ha sido y es un destino turístico seguro.


La formación, el apoyo a emprendedores y los programas de empleo como el SOIB Dona y SOIB Reactiva que permite que las personas desocupadas, especialmente los colectivos vulnerables como personas sin prestación o subsidio de desempleo, mujeres víctimas de violencia machista, personas con menores o familiares dependientes a su cargo o personas en paro de larga duración tengan una oportunidad laboral, a la vez que aumentan su experiencia profesional.


Todas estas medidas suponen una apuesta por la reactivación económica y la reactivación del empleo en nuestra ciudad. Una recuperación justa: reduciendo la temporalidad y reforzando la creación de empleo de calidad.





bottom of page