top of page

Nuevo paso más para conseguir los terrenos del Lluís Sitjar e incorporarlos a la Falca Verda

El gobierno municipal encabezado por Jose Hila, alcalde de Palma, ha aprobado el procedimiento para adquirir el 100 por ciento de las acciones de los copropietarios de Lluís Sitjar que estén interesados a vender con el fin de incorporar el terreno en la red de equipaciones públicas municipales y a la Falca Verde.


Jose Hila, alcalde de Palma: "Queremos resolver otra problemática histórica e incorporar los terrenos para construir equipamientos públicos y para incorporarlos a la Falca Verda. Es bueno para los barrios de Es Fortí y Son Cotoner, y también, para Palma. Hago un llamamiento a los propietarios para que vendan sus acciones”.

 

Después de años de negociaciones entre Ayuntamiento y los propietarios de los terrenos, el 27 de julio se aprobó en Junta de Gobierno el inicio de la adquisición voluntaria de la totalidad de los títulos de copropiedad del antiguo estadio Lluís Sitjar. Este nuevo espacio anexionará los barrios de Es Fortí y Son Cotoner al parc de Sa Riera, continuando hasta el parc sanitario de Bons Aires, obra de reurbanización recientemente iniciada, convirtiéndose en un gran espacio verde de la ciudad.


Cabe recordar el compromiso socialista, iniciado en el año 2010 durante el mandato de la socialista Aina Calvo, quien defendió la decisión firme del Ayuntamiento frente al mal estado del Estadio Lluís Sitjar incoándose, en su día, un expediente de ruina. El objetivo primordial de la adquisición de dichos terrenos es la inclusión de dicho espacio en la continuación de la Falca Verda, que será una realidad por la buena gestión y la valentía socialista, con proyectos que vienen de años anteriores sin solucionar y que damos soluciones.


El Plan General califica el inmueble como sistema general de equipamiento comunitario, dominio privado y uso colectivo. El objetivo de la compra es incrementar el patrimonio público dentro de este ámbito para desarrollar equipamientos y espacios verdes, incrementando el ámbito de la Cuña Verde actual, necesidades sociales de las barriadas del entorno.

bottom of page