top of page

Nuevas ayudas a establecimientos emblemáticos y vales descuento al comercio

Con el objetivo de apoyar a los establecimientos emblemáticos y al comercio de proximidad de la ciudad se han lanzado nuevamente subvenciones, líneas de ayudas y vales descuento.


José Hila, alcalde de Palma, una inversión municipal en comercio de proximidad que pone en valor nuestro comercio, nuestras empresas y nuestros autónomos” “es una ayuda para las familias y un modo de fomentar el consumo en el comercio local”.


 

Por quinto año consecutivo se convocan las líneas de ayudas para establecimientos emblemáticos. Las subvenciones se destinan a apoyar a la competitividad de aquellos comercios incluidos en el Catálogo de Establecimientos Emblemáticos de Palma 2022. El objetivo es contribuir a su protección y conservación de los mismos ya que estos establecimientos, aparte de desarrollar una importante actividad económica contribuyendo en generar riqueza en el ámbito local, crean y mantienen puestos de trabajo.


Y para dar continuidad en fomentar el comercio de proximidad, se han convocado nuevos vales comercio que supondrá una puesta en circulación de 96.164 unidades por valor de 20 € y serán distribuidos entre los comercios adheridos.


Cada ciudadano dispondrá de un máximo de 8 vales para canjear. Para poder beneficiarse de 20 euros de descuento se deberá realizar un gasto mínimo de 35 euros, por tanto, el descuento por persona puede llegar a ser de 160 euros.


Se trata de una campaña para promover las compras en los pequeños comercios con el fin de incentivar un consumo responsable, en consecuencia, podrán beneficiarse todas aquellas personas con DNI o NIE, mayores de dieciséis años. La campaña arrancará el 11 de octubre y finalizará el 20 de noviembre.


Tras el éxito de las anteriores ediciones, se ha planificado la campaña repitiendo la mecánica de funcionamiento, añadiéndose más dinero y más epígrafes para que más establecimientos puedan adherirse y cuyas novedades, con independencia de su canjeo en productos, podrán utilizarse para servicios profesionales, como talleres mecánicos, ortodoncia, peluquerías, fisioterapeutas, etc.,


Los gobiernos socialistas seguimos sumando esfuerzos para atender la reactivación económica, protegiendo a los comercios y a los puestos de trabajo que éstos crean, centrándonos en las políticas de no dejar a nadie atrás.



bottom of page