top of page

Más de 5000 árboles sembrados en Palma. Objetivo, una Palma verde y sostenible.

Los y las socialistas seguimos trabajando desde el ayuntamiento y con la ciudadanía para conseguir el objetivo de sembrar 10.000 árboles en Palma como acción para combatir el cambio climático y conseguir una Palma más verde, sostenible y saludable.


Defendemos un bien común, el propósito de conseguir una Palma más verde, sostenible y saludable, priorizando poder respirar aire puro con la plantación de árboles, configurar corredores verdes y luchar contra el cambio climático, un objetivo irrenunciable.


 

Jose Hila, alcalde de Palma: "más árboles significa menguar la huella de carbono y apostar por una huella verde, tener más espacios de sombra y dejar a los jóvenes una ciudad mejor".


Nuestro objetivo es aumentar la masa forestal urbana mediante la plantación de especies nativas que ayuden a paliar la contaminación mediante la captura del CO2 de la atmósfera, disminuir el efecto isla de calor y potenciar la biodiversidad. Así la finalidad, en dar a conocer las acciones que promovemos en lograr el propósito en la siembra 10.000 árboles en la ciudad, se hace realidad, con la siembra de los últimos 500 árboles, alcanzamos los 5.096 sembrados en zonas verdes y calles de Palma, por ello merece la divulgación de forma colectiva de dicho objetivo con la instalación del contador de árboles en la Plaza España.


Ciudadanos y entidades bajo la iniciativa “Ven y ayúdanos a hacer de Palma una sociedad sostenible” se han involucrado y participado en diversas ocasiones en la plantación de árboles y especies arbustivas en el parque de Sa Riera, Son Dameto, Nou Llevant, y en la reforestación del bosque de Bellver i Es Carnatge, acciones que han abierto un camino a la sostenibilidad de la ciudad y ser referentes a nivel nacional y europeo en plantación de árboles. Asimismo, se ha incrementado el arbolado y plantas arbustivas en colegios de Palma, haciendo partícipes al alumnado de cada centro.


Este proceso ambicioso para posicionar los espacios verdes como protagonistas del ecosistema urbano de la ciudad, ha sido posible gracias a las políticas socialistas, con el objetivo de impulsar la recuperación de la masa forestal de la ciudad con especies autóctonas que permitan mejorar la calidad del aire, aumentar la biodiversidad y reducir el efecto de calor en un contexto de cambio climático.


Los y las socialistas visualizamos zonas verdes integradas en los barrios, corredores verdes que más allá de lo ornamental sean hábitat de especies autóctonas, pasarelas que pongan en contacto los ecosistemas de la sierra y del bosque mediterráneo con los de los humedales y de la costa, verdaderos pulmones que oxigenen un entorno urbano que se quiere y necesita ser sostenible para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos, los verdaderos protagonistas, para el disfrute propio y la salud de las próximas generaciones.


Dicho compromiso puede visualizarse en la web https://10000arbres.com, donde se registran y geo localizan las siembras semanales y las especies plantadas.


El compromiso de las autoridades y la ciudadanía nos anima a continuar trabajando para conseguir nuestro objetivo de sembrar 10.000 árboles durante esta legislatura.




bottom of page