top of page

BiciPalma, un modelo de movilidad en Palma

El PSOE Palma apuesta por la movilidad sostenible poniendo de manifiesto su compromiso con la lucha por la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y la apuesta, entre otras cuestiones, por la movilidad sostenible en los trayectos en Palma a través de la renovación de biciPalma.

 

Jose Hila, Alcalde de Palma: "Mejoramos Bicipalma y ofrecemos alternativas al uso del vehículo privado. Estamos construyendo una nueva Palma, sostenible y saludable. Son Moix es un ejemplo: nuevo barrio, más allá de la Vía de Cintura y una de las principales instalaciones deportivas municipales.


La nueva Bicipalma estará operativa después del verano y está financiado por los fondos europeos Next Generation de la Unión Europea.


La nueva Bicipalma, que tendrá una imagen totalmente renovada, ampliará su red de estaciones pasando de las 37 existentes a 72, cumpliendo con el compromiso de llegar a los barrios más allá de la Vía de Cintura. En concreto se llegará a 20 barriadas que actualmente no tenían como, por ejemplo, Portopí, El Terreno, Son Armadans, Son Oliva, El Vivero, La Soledad, Son Rapinya, el Rafal Vell y el Rafal Nou, gracias a la red ciclista que alcanza los ya los 100 kilómetros y conectará pulsos de atracción de la movilidad como son los polideportivos de Son Moix, Germans Escalas y Son Hugo.


Las nuevas bicicletas, suman un total de 800 de las que 240 serán eléctricas y 560 mecánicas y todas tendrán instalado un geolocalizador para evitar los robos que se producían en un servicio que lleva operativo diez años y que cuenta, en la actualidad, con unos 3.000 usuarios.


Los puntos de anclaje pasarán de 660 a 1.440, todos ellos con carga eléctrica, estos puntos son modulares, lo cual permitirá su movilidad de una estación a otra según las necesidades.

Respecto al acceso se habilitará una aplicación de móvil que desbloqueará las bicicletas a través de un código QR. El sistema informático permitirá el acceso a residente y a turistas aunque el programa se implantará de manera escalonada y las tarifas serán diferentes.


Las estaciones serán más simples, sin necesidad de pantallas, bastará con descargarse y darse de alta en la APP, lo que permitirá a los usuarios disponer, en tiempo real, de la información relativa a las bicis, anclajes y estaciones cercanas.


Seguimos dando pasos firmes para promover e incentivar el uso de alternativas más sostenibles de transporte en nuestra ciudad.



bottom of page