Mejoras en el barrio de Pere Garau

Para los y las socialistas una de las prioridades de esta legislatura era la mejora de nuestros barrios y Pere Garau ha sido uno de los barrios donde se ha realizado una mayor inversión para mejorar sus infraestructuras y servicios.


Jose Hila, alcalde de Palma: "Los barrios son el corazón de la ciudad, los que le dan vida a Palma. Por eso, destinamos recursos y tiempo para mejorarlos, ya sea mediante grandes proyectos o pequeñas actuaciones."


Las mejoras en el barrio de Pere Garau, buscan transformar el barrio, hacerlo más amable, con más zonas verdes, ganando espacios de sombra y vegetación, con mejores infraestructuras, más accesible y favoreciendo al viandante frente al vehículo privado.


Algunas de las acciones ya finalizadas o en proceso de realización en Pere Garau son:

  • El Eje Cívico de Nuredduna, será la puerta de entrada al barrio, un nuevo punto de encuentro de la ciudadanía que consiste en la transformación de esta calle de 275 metros lineales en un espacio urbano diseñado con un concepto urbanístico que pretende renaturalizarlo convirtiéndolo en un espacio más sostenible, más verde y amable.


  • “Pla de Barri” se han realizado las siguientes mejoras;

- Nuevo anillo verde de Guillem Moragues con 12 nuevos bancos, 1.500 plantas arbustivas, en nuevas jardineras, instalación de papeleras y mesas de juegos que sumarán mas de 700 metros cuadrados de espacio para viandantes.


- Sustitución del alumbrado público de 10 plazas y calles del barrio.

· - Asfaltado y mejora en la accesibilidad en diferentes calles como por ejemplo en las calles de Arquebisbe Aspàreg, Pere II y de las calles adyacentes a la Plaza de Pere Garau.

· - Plantación de 60 nuevos árboles.

· - Mejora de la pista deportiva Jorge Luis Borges.

· - Mejora integral de la zona de juegos del parque infantil Santa Elisabeth.


  • La contratación de 101 nuevos policías nos ha permitido recuperar la policía de barrio de Pere Garau.

  • Ampliación de las instalaciones del pediatría del Centro de Salud Pere Garau

  • Apertura del Casal de Barri en la calle Pere Llobera.

  • Mejora de las rutas escolares de la barriada y accesos al CEIP Jafuda Cresques, Colegio Balmes y Colegio San Francisco de Asís.

  • Mejora en los servicios e instalaciones de limpieza mediante la implantación de los contenedores de materia orgánica, instalación de 64 papeleras y eliminación de pintadas vandálicas.

  • Ampliación de la acera de la parada de Nicolau de Pacs para hacerla más accesible, la línea 4, la línea 27 que conecta el barrio con el hospital Son Llatzer, mejora de la línea 5, la línea Nº16, que conecta Es Muntant con el Mercado de Pere Garau y reactivación del servicio de NitBus con la línea N3.

  • Instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos


Están en periodo de tramitación los siguientes proyectos:

  • Construcción de 2 nuevos centros de salud (Urgencias de Atención Primaria y PAC ) gracias a la colaboración con el Govern de las Illes Balears y la cesión de dos solares públicos cedidos a la Conselleria de Salut ya está en construcción un nuevo de servicio de Urgencias de Atención Primaria.

  • Construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo en la calle Metge Josep Darder.

  • Apertura de una nueva biblioteca en el barrio.

  • Instalación de un BiciEspai (módulo de sistema de hangar para almacenar y aparcar bicicletas en compartimentos individuales con capacidad para14 bicicletas).


Seguimos comprometidos con los vecinos y vecinas de Pere Garau invirtiendo en políticas que potencien el barrio a través del dinamismo económico, cultural y vecinal, con políticas sociales y de inversión en infraestructuras y servicios propios.