Mejoras en el barrio de Foners / Ses Veles

Los y las socialistas seguimos mejorando la ciudad, cumpliendo con nuestro compromiso con la ciudadanía de Palma y lo que es más importante, haciendo escucha activa de las necesidades y mejoras que nos trasmiten los ciudadanos, realizando acciones en cada uno de los barrios de Palma.

 

Seguimos apostando por una ciudad en la que los barrios sean prioritarios, haciéndolos más amables, accesibles y atractivos para los vecinos y vecinas.


Estas son las algunas de las acciones que se han realizado desde el gobierno municipal durante esta legislatura en el barrio de Foners/Ses Veles:


· Remodelación de la calle General Ricardo Ortega. Ampliación de tramos de aceras. Renovación de las redes pluviales, potables y residuales, instalación de un sistema de drenaje que permite reutilizar el agua de lluvia para el riego de árboles.

· Presentación del policía de barrio.

· Implantación del contenedor marrón.

· Instalación de un punto de recarga doble para vehículos eléctricos.

· Entorno escolar seguro para los alumnos del CEIP Alexandre Rosselló, eliminando plazas de aparcamiento para ampliar el espacio y lograr más accesibilidad en las entradas y salidas de clase.

· Siembra de 100 plantas arbustivas en la calle General Ricardo Ortega.

· Instalación de una fuente accesible en el parc de Ses Veles.

· Reparación de la fuente de la Costa del Gas con una inversión de 9.070,18€.

· Proyecto educativo de la EMT para educar a los niños y niñas en la movilidad sostenible y concienciarlos de las ventajas del uso del transporte público en el CEIP Alexandre Rosselló.

· Renovación del alumbrado público del barrio sustituyéndolo por LED para reducir el consumo eléctrico.

· 2 estaciones de BiciPalma. Parc de Ses Veles (12 anclajes) y Manuel Azaña (11 anclajes).

· Mejora de los parámetros de marés del patio del CEIP Alexandre Rosselló.

· Asfaltado de la Avenida Gabriel Alomar i Villalonga.

· La nueva línea de la EMT L40 que conecta el Palacio de Congresos con la plaza del Progrés tiene 2 paradas en la calle Manuel Azaña, una de ellas en el Mercat de Llevant.


Además, están a punto de finalizar las obras del colector interceptor para separar las aguas residuales y pluviales para permitir su circulación hacia la depuradora y el tanque de tormentas.


Está prevista la creación de una escoleta municipal de 0-3 años con 37 plazas, gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Govern.


También está prevista la conexión del carril bici de General Ricardo Ortega con la calle Manuel Azaña (448 metros lineales).


La mejora del pavimento del parque de Albert Camús, también esta dentro de las mejoras del barrio.


Y, por último, recientemente aprobado por el Ministerio, el proyecto de construcción del primer tramo del tranvía que unirá Plaza España con el aeropuerto y tendrá parada en el barrio en la calle Manuel Azaña.


Nos interesa saber tu opinión. Queremos escucharte y leerte. Ahora puedes ponerte en contacto con nosotros y nosotras ➡️https://www.psoepalma.com/contacta