top of page

Los socialistas presentan 80 propuestas para mejorar Palma en las Juntas de Distrito

El Grupo Municipal Socialista de Palma ya ha presentado más de 1300 propuestas de mejora en las juntas desde que comenzó el mandato.


Las deficiencias en Es Carnatge, Son Sardina o la calle Pasqual Ribot han sido algunas de las propuestas de mejora de los socialistas.


Xisco Ducrós, portavoz socialista en Cort: "Palma debe cuidarse, debe haber inversión constante para los barrios porque, si no, la ciudad lo sufrirá".

 

El PSOE Palma ha presentado hoy 80 propuestas para mejorar Palma en las Juntas de Distrito. Así, desde que comenzó el mandato, los socialistas ya han llevado a las juntas más de 1300 actuaciones que afectan directamente a la ciudadanía.


Las propuestas instan al equipo de gobierno a abordar y resolver los problemas que afectan a los barrios de la ciudad. Entre las principales iniciativas, destacan las relacionadas con el mantenimiento de los barrios, la limpieza y la resolución de incidencias en las aceras. Así, los socialistas han recogido denuncias de la ciudadanía a través de visitas a los barrios y de un buzón de denuncias.


Este septiembre, los problemas a resolver han sido diversos. Entre los más destacados se encuentra la necesidad de mejorar y poner al día la pista deportiva del parque WIFI en Nou Llevant, una petición que ya se ha llevado a otras Juntas de Distrito y que sigue en un estado deplorable. También se ha recogido la petición de la Asociación de Vecinos y Mayores de la calle Pasqual Ribot, que separa los barrios de Camp d’en Serralta y es Fortí, para que se señalice un paso de peatones a la mitad de la calle.


Otra de las peticiones trasladadas ha sido la necesidad de realizar una inspección a los armarios protectores de luz de Es Carnatge, que se encuentran en mal estado y suponen un riesgo para niños y adultos, así como a la senda peatonal, donde se han detectado numerosos desperfectos, con maderas levantadas, postes caídos y falta de pivotes para delimitar el camino. Por último, Son Sardina ha tenido un protagonismo especial en el Distrito Norte, con veinte peticiones de mejora del barrio que abarcan desde grafitis vandálicos, hierbas y bancos y aceras en mal estado.


Desde que el PP preside el Ayuntamiento de Palma, los distritos han experimentado un abandono progresivo. "Hemos observado una falta de limpieza, mantenimiento y cuidado de los barrios, que no están recibiendo un trato equitativo por parte del gobierno del alcalde Martínez", ha destacado el portavoz del PSOE Palma, Xisco Ducrós.


Según los socialistas, los vecinos de estos barrios han sido testigos de una notable falta de inversión en infraestructura urbana, que se refleja en el deterioro progresivo de los espacios públicos de Palma, como los parques y jardines. "Palma debe cuidarse, debe haber inversión constante para los barrios porque, si no, la ciudad lo sufrirá", ha afirmado Ducrós.


El PSOE Palma reafirma su compromiso de escuchar las necesidades y preocupaciones de la ciudadanía y continuar trabajando para mejorar la calidad de vida en los barrios de Palma. "No permitiremos que los barrios se queden abandonados mientras únicamente se gobierna para atraer más turismo, generando más desigualdad social e invirtiendo solo en el centro de la ciudad", según el portavoz.


Algunos ejemplos fotográficos del estado de algunas propuestas de mejora:




Comments


bottom of page