top of page

El PSOE Palma no se detiene con el objetivo de evitar que la ultraderecha gobierne Palma

Los socialistas de Palma no detienen su actividad y esta misma semana han celebrado su 130 aniversario, siguen constituyendo equipos de activistas en barrios y han instalado nuevas mesas informativas.

Jose Hila, secretario general del PSOE Palma: “Debemos luchar por los derechos conquistados porque están en riesgo si la ultraderecha llega a gobernar”.


Los socialistas de Palma encaran este último año antes de las elecciones con las fuerzas necesarias para volver a ganar las elecciones en Palma, seguir gobernando la ciudad con una mirada progresista, sostenible y feminista y con la gestión que ampara el trabajo diario del PSOE Palma.


Esta misma semana, el PSOE Palma celebró sus 130 años en un acto que llenó la sala de actos de UGT para escuchar a Patxi López, Francina Armengol, Catalina Cladera y Jose Hila. Fue un acto en que los militantes y simpatizantes socialistas pudieron compartir emociones y experiencias vividas en el pasado y presente y proyectar los retos que tiene la organización y la ciudad en el futuro.


Por otro lado, los socialistas siguen recuperando la figura de los activistas de calle después de la pandemia. Estos días se han creado los equipos de barrio de Son Espanyolet, Santa Catalina, Pere Garau, Son Cladera y Son Oliva. Los equipos de barrio son grupos de militantes y simpatizantes activos en el día a día del barrio y que son intermediarios entre los vecinos y vecinas y el PSOE Palma.


La actividad a pie de calle no se detiene tampoco y han celebrado cinco mesas informativas simultáneas en diferentes puntos de la ciudad para explicar a la ciudadanía los principales avances gracias a los gobiernos socialistas de España, Baleares, Mallorca y Palma. Las mesas informativas se han instalado en los barrios de Camp d’En Serralta, Plaza París, Son Cladera y Nuredduna, más la mesa informativa de Juventudes Socialistas de Palma en la Plaza del Tubo.


Además, los y las socialistas de Palma también han realizado esta semana una visita de barrio al Secar de la Real donde han podido conocer las demandas de los vecinos y ver el resultado de las acciones que se han llevado a cabo para mejorar el barrio. En la visita en la que participaron los concejales Francisco Ducrós, Angélica Pastor y Ramon Perpinyà, visitaron el barrio con la asociación de vecinos y también visitaron a la Gent Gran del barrio y el club de fútbol La Unión.


De esta manera los socialistas de Palma seguimos en marcha, demostrando que somos el partido más preparado, que más trabaja y que más está a pie de calle.


Los socialistas no solo trabajamos cuando se acercan las elecciones ya que, nuestro trabajo es permanente, conformando propuestas de futuro día a día y recogiendo lo que dicen los vecinos y entidades para preparar el programa electoral.




bottom of page