top of page

El PSOE Palma crea un nuevo pulmón verde para la ciudad

Palma se transforma cada vez más en una ciudad verde de la mano de los y las socialistas palmesanos, comprometidos en luchar contra el cambio climático y en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en todos los barrios de la ciudad. No hay duda de que las zonas verdes mejoran la salud de la ciudad y de sus vecinos y vecinas.


Consciente de ello, el PSOE Palma ha incrementado su esfuerzo para llevar a cabo un gran proyecto verde para la ciudad que busca integrar en el espacio urbano, una gran nueva zona verde. Con el inicio de las obras del Parque de Bons Aires y del Paseo del Padre Manolo se ha dado un gran paso hacia la transformación de la ciudad. Y es que la nueva zona verde conectará el barrio de Bons Aires con el Parque de sa Riera y las barriadas de Es Fortí y Son Cotoner se convertirá en el segundo pulmón verde de la ciudad.


Jose Hila, alcalde de Palma: “Se cumple así un compromiso para tener una ciudad más saludable, con más color y más verde”.

 

En este sentido, hay unas actuaciones específicas que permitirán crear un segundo pulmón verde en Palma, uniendo la zona verde Sa Riera con los barrios de Son Cotoner, Es Fortí y Bons Aires.

  • Parc de Sa Riera: Ampliación de zonas verdes con siembra de más árboles, plantas arbustivas y nuevas zonas de ocio tanto infantil como juvenil.

  • Paseo del Padre Manolo, conectando el barrio de Son Cotoner con el parque de Sa Riera.

  • Sa Sínia d’en Gil, que permite conectar el barrio de Son Cotoner con Sa Riera, con la ampliación de la calle y la siembra de árboles y plantas arbustivas. El coste es de 1.800.000€.

  • La compra de los terrenos del Luis Sitjar por 10,2 millones de euros, que creará una continuidad al Parc de Sa Riera conectándola con el barrio de Es Fortí.

  • Apertura del bosque urbano del Canódromo. Que permitirá a los vecinos y vecinas de Bons Aires disfrutar de un amplio parque con zonas de juegos y sombras.

  • Parc Sanitari de Bons Aires, una obra que se realiza abriendo los muros del psiquiátrico que ofrecerá, además de nuevas instalaciones sanitarias muy demandadas por los vecinos, 86.000 metros cuadrados de zona verde y ocio para los ciudadanos, con juegos infantiles, un huerto urbano e invernaderos que comunicará los barrios de Bons Aires con el parque de Sa Riera y los barrios de Es Fortí y Son Cotoner, con un coste de 6 millones de euros.

Los y las socialistas cumplimos con la palabra dada y seguimos con la transformación de la ciudad. Una ciudad para el disfrute de los vecinos y vecinas, con zonas verdes con sombras para pasear y con zonas de ocio para los niños y niñas.



bottom of page