top of page

El PSOE Palma impulsará la transformación del espacio urbano

El PSOE Palma impulsará la transformación del espacio urbano mejorando las principales calles de Palma para vertebrar los barrios.


Los socialistas actuaremos y transformaremos las calles General Ricardo Ortega y Manacor, la avenida Sant Ferran y el boulevard de sa Riera. Serán espacios más verdes, con aceras más amplias, más bancos y mejor iluminación.


Cada barrio tendrá una plaza que se convertirá en un nuevo punto de encuentro para los vecinos y las vecinas.


Hila: “Somos una Palma cuidadora, pensada para ser y reencontrarnos, para disfrutar de nuestros barrios, rediseñamos el espacio público porque la ciudad está en transformación y queremos que siga avanzando”.

 

El PSOE Palma impulsará la transformación del espacio urbano de Palma transformando las principales calles para vertebrar los barrios, mejorando plazas y aceras para una palma más accesible. Así lo ha explicado el alcalde y candidato a la reelección, Jose Hila, en la calle General Ricardo Ortega, junto a la número 2 de la candidatura, Rosario Sánchez.


“Somos una Palma cuidadora, pensada para ser y reencontrarnos, para disfrutar de nuestros barrios. Rediseñamos el espacio público porque la ciudad está en transformación y queremos que siga avanzando. Nos lo piden los vecinos y las vecinas, las personas, y lo haremos realidad”, ha afirmado el candidato a revalidar la alcaldía.


De esta manera, el objetivo es que todo el mundo tenga a menos de 5 minutos a pie, que son unos 350 metros, un espacio en buenas condiciones que lo conecte con el resto de la ciudad. Para lograrlo, “se mejorarán los ejes transversales y radiales con más árboles para tener más sombra, bancos o una nueva iluminación para, de esta manera, conectar barrios y vertebrar la ciudad”, según Hila.

Las principales actuaciones que se llevarán a cabo son:

  • La mejora de la calle Ricardo General Ortega desde la calle Joan Alcover hasta Manuel Azaña.

  • La transformación de la Manacor, una vía de acceso a la ciudad que requiere una mejora.

  • El boulevard de sa Riera, desde la calle Joan Dameto hasta plaza Barcelona.

  • La reforma integral de la avenida Sant Ferran desde la plaza Barcelona.

Lapropuesta socialista se complementará con el proyecto de la ciudad de las plazas. “Estamos creando nuevos puntos de encuentro en plazas de nuestra ciudad, como Sant Cosme o Cala Pi, para nuestros mayores y los jóvenes, para que los niños y las niñas puedan jugar tranquilamente”. “Los socialistas haremos que cada barrio tenga una plaza que se convierta en punto neurálgico, en un lugar en el que pasear o quedar con las amistades”, ha dicho Hila.





bottom of page