top of page

El PSOE Palma impulsa mejoras para la seguridad en entornos escolares del Coll d’en Rabassa

El PSOE Palma impulsa mejoras para la seguridad en entornos escolares del Coll d’en Rabassa.


En un firme compromiso con la seguridad de los entornos escolares y en respuesta a las preocupaciones expresadas por las familias del barrio, el PSOE Palma presenta una propuesta a la Junta de Distrito de Playa de Palma para fortalecer la seguridad en las proximidades del CEIP Coll d’en Rabassa-Guillem Lladó Coll.


 

El impulso de esta iniciativa surge como respuesta a las peticiones de las familias del Coll d’en Rabassa para mejorar la seguridad en el entorno escolar y a los recientes incidentes ocurridos en las inmediaciones de algunos colegios de Palma.


En el año 2021, se constituyó la comisión de entorno seguro del barrio, una iniciativa destinada a fomentar una movilidad sostenible, segura y saludable, así como a reflexionar sobre los derechos de los niños y personas mayores o con diversidad funcional. Entre las acciones llevadas a cabo, se destaca la revisión de las rutas escolares y la propuesta de rutas seguras, junto con medidas para mejorar la seguridad infantil. Aunque algunas de estas propuestas ya han sido implementadas, aún persisten acciones pendientes que representan una oportunidad para transformar el espacio urbano.


Centenares de niños y familias del barrio han expresado su deseo de contar con un entorno más respetuoso hacia las personas y el medio ambiente, abogando por un modelo de movilidad sostenible. Los vecinos del Coll d’en Rabassa han compartido sus inquietudes y solicitudes de mejoras, especialmente en áreas cercanas a las escuelas, durante encuentros con miembros del Grupo Municipal Socialista (GMS).


En este contexto, el Grupo Municipal del PSOE reclama al equipo de gobierno a dar continuidad a las mejoras en el entorno escolar del CEIP Coll d’en Rabassa-Guillem Lladó Coll. Esta iniciativa se debería llevar a cabo en estrecha colaboración con la comisión de entorno seguro del barrio, la cual ha demostrado un compromiso sólido y un profundo conocimiento en la búsqueda de un barrio más seguro y accesible.


El PSOE Palma confía en que estas propuestas contribuirán significativamente a la creación de un entorno escolar más seguro y acogedor para todos, resaltando la importancia de la colaboración comunitaria para lograr un impacto positivo en la calidad de vida de los residentes del Coll d’en Rabassa y sus alrededores.



Comentarios


bottom of page