El PSOE Palma exige al alcalde que deje de recortar la inversión destinada a la renovación de las tuberías y redes hídricas de EMAYA
- PSOE Palma
- 5 ago
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 13 ago
Los socialistas denuncian desde hace dos años los recortes que el equipo de gobierno ha aplicado y han pedido en numerosas ocasiones incrementar el presupuesto
Los datos son abrumadores: durante 2024, sólo se renovó la red de saneamiento en un 0,66 por ciento
Cereijo: “Esta decisión política se está traduciendo en más roturas, más cortes de suministro a la ciudadanía y más calles levantadas por urgencias que se podrían haber evitado”

El PSOE Palma exige al alcalde que deje de recortar la inversión destinada a la renovación de las tuberías y redes hídricas de EMAYA y vuelva a incrementar las partidas. Los socialistas denuncian desde hace dos años los recortes que el equipo de gobierno ha aplicado en las partidas destinadas a la renovación de la red hídrica de Palma, tanto la de saneamiento como la de agua potable. Esta decisión política se está traduciendo en “más roturas, más cortes de suministro a la ciudadanía y más calles levantadas por urgencias que se podrían haber evitado”, en palabras del regidor socialista Óscar Cereijo. Hoy mismo Son Dameto se ha levantado sin agua, a la vez que ayer hubo dos grandes averías en dos de las arterias principales de abastecimiento de Palma.
En la Memoria de los presupuestos de EMAYA de 2025 se puede ver un descenso importante en la inversión que se destina a la renovación de la red, un hecho que "los socialistas denunciamos desde el primer día", ha dicho Cereijo. "El agua es el oro del siglo XXI, se deben evitar las pérdidas". Los datos son abrumadores: durante 2024, sólo se renovó la red de saneamiento en un 0,66 por ciento.
Para Cereijo, “desde la llegada al gobierno, el PP ha recortado y paralizado la inversión en redes hídricas de la empresa municipal e incluso ha renunciado a grandes contratos ya adjudicados el pasado mandato”. “Parar máquinas en el mantenimiento de las redes de Palma es un error gravísimo que tendrá consecuencias directas”, ha dicho el regidor.
Pérdida de agua
Además, menos inversión supone, también, más pérdidas de agua, un bien cada vez más escaso. “La dejadez del alcalde supone desperdiciar agua y un enorme gasto en reparaciones que acabaremos pagando entre todos. Estas obras en el subsuelo no se ven cuando se paran, pero su abandono lo sufrirá la ciudadanía y también la actividad económica de Palma. Estamos ante una irresponsabilidad más de un gobierno del PP incapaz de dar respuesta a las necesidades de Palma”, ha afirmado Cereijo.
Por todo ello, los socialistas han llevado a diferentes Plenos mociones para que se incrementara la inversión en la mejora y renovación de las tuberías y redes hídricas de Palma y para que se destinaran, como mínimo, 25 millones al año para hacerlo posible. El gobierno de PP y Vox ha hecho oídos sordos a las peticiones de la oposición y las necesidades de Palma.
Comments