El PSOE Palma sigue escuchando a los vecinos de Son Dameto

El PSOE Palma apuesta por su presencia continua en los barrios de Palma, poniendo de manifiesto su compromiso con los vecinos y vecinas. Por eso, este lunes hemos recorrido el barrio de Son Dameto.


Desde la anterior legislatura, el alcalde de Palma, Jose Hila y todo el equipo socialista visitan los barrios para escuchar las propuestas de los ciudadanos y comprobar de primera mano las mejoras realizadas.

 

La jornada comenzó en el CEIP Son Pisà a primera hora donde hemos escuchado a las madres y padres que acompañaban a sus hijos al centro escolar, y más tarde de mano del equipo directivo y de la AMIPA del centro hemos tenido la oportunidad de conocer las demandas que tienen los escolares del barrio.


Hemos continuado la mañana paseando por el barrio para invitar a los ciudadanos y ciudadanas a participar en nuestro acto final.


También hemos visitado diversos comercios de la zona, como la Bakery Andre Cake’s, Daniel Codorniu Art Studio, Marcos San Fernando o Josbon.


En el acto final con los vecinos y vecinas los concejales socialistas Francisco Ducrós, Angélica Pastor y Juana Adrover han explicado a la ciudadanía la importancia del papel que juega el PSOE Palma como partido municipalista que cumple con su palabra cuando gobierna y lo importante que es que la rueda del gobierno progresista en Palma no se detenga con un gobierno de derechas y ultraderecha.


Fruto de la escucha activa que realizan los y las socialistas en los barrios de Palma, se han desarrollado en el barrio de Son Dameto distintas actuaciones del gobierno municipal en el barrio.


El mayor proyecto que se está realizando en el barrio es el de Son Dameto Verd cuyo objetivo es la pacificación del tráfico interno del barrio con la ampliación de aceras, pacificando el tráfico, creando nuevos y mejorando los existentes itinerarios accesibles y la plantación de árboles.


Las actuaciones ya realizadas en el barrio, algunas de ellas incluidas en el proyecto Son Dameto Verd son:

  • Renovación del pavimento de las calles Andreu Jaume i Nadal, Son Calvet, Vicenç Juan i Rosselló, Antoni Gaudí i Julià Talladas i Company.

  • Construcción de un paso seguro y accesible con nuevo alumbrado en la calle Martí Borneo.

  • Renovación de las aceras de la calle Joan Ripoll i Trobat.

  • Siembra de nuevo arbolado por todo el barrio.

  • Instalación de 3 estaciones de BiciPalma.

  • Establecido un único sentido de circulación y ampliación de aceras delante del CEIP Son Pisà para pacificar el tráfico.

  • Instalación de 88 paneles solares en el CEIP Son Pisà para su autoabastecimiento.

  • Mejora del patio del CEIP de Son Pisà con la creación de nuevos alcorques y plantación de árboles.

  • Nueva zona de juegos infantiles y calistenia en el parque de Son Dameto.

  • Sustitución del alumbrado por luces de tecnología led.

  • Reparación de la fuente ornamental del parque de Son Dameto.

  • Dispositivo de control de velocidad en la calle Pascual Ribot.

  • Talleres de envejecimiento activo dentro del programa Activa’t.

Además está proyectada la construcción de una escoleta municipal en el barrio con 92 plazas.


El PSOE Palma sigue recorriendo los barrios de la ciudad para explicar las reivindicaciones de los vecinos y vecinas y explicando las acciones que realizamos para conseguir el modelo de ciudad que queremos para los ciudadanos de Palma.


Nos interesa saber tu opinión. Queremos escucharte y leerte. Ahora puedes ponerte en contacto con nosotros y nosotras ➡️ https://www.psoepalma.com/contacta