top of page

El PSOE Palma denuncia que el alcalde ha convertido Palma en una ciudad hostil

  • PSOE Palma
  • 11 nov 2025
  • 2 Min. de lectura

Los socialistas critican el abandono de la ciudad por parte del Partido Popular y Vox, lo que se traduce en una Palma más sucia, con menos derechos y peor mantenida


La eliminación de fuentes y bancos, la proliferación de plagas o la suciedad hacen que la ciudad retroceda en vez de avanzar


Oliveira: “Palma se está volviendo una ciudad que da la espalda a la gente, una ciudad hostil, un veto a la alegría y la vida en nuestras calles”


El PSOE Palma denuncia que el alcalde ha convertido Palma en una ciudad hostil, “una ciudad gris, sin alma, donde los intereses particulares pesan más que el bienestar común”, según el regidor socialista Daniel Oliveira. Los socialistas critican el abandono de la ciudad por parte del Partido Popular y Vox, lo que se traduce en una Palma más sucia, con menos derechos y peor mantenida. “Palma se está volviendo una ciudad que da la espalda a la gente, una ciudad hostil, un veto a la alegría y la vida en nuestras calles”, ha dicho Oliveira.


El PSOE Palma lamenta el “giro drástico y preocupante” que ha dado la ciudad, que ha pasado de estar “limpia y bien mantenida” al abandono total. “Si algo molesta, ya sea un banco o una fuente de agua potable en la calle, se quita, sin pensar que estos bancos y estas fuentes sirven a muchos vecinos. A mayores, a niños, o a quien simplemente quiere descansar un momento”, ha afirmado Oliveira. Los socialistas ponen sobre la mesa el deterioro de las aceras y del asfalto, la proliferación de plagas de ratas y cucarachas o la falta de mantenimiento de los árboles. “Estamos ante una ciudad que retrocede”.


Por ello, los socialistas reclaman que “se cuiden de nuevo los barrios”. “El mantenimiento de los espacios públicos es vital, la limpieza de los barrios es vital, cuidar los parques y las aceras, también. Pero en vez de cuidar la vida en la calle, la están expulsando”, según el regidor. Unos hechos que pasan en la plaza España, en ses Estacions, en el mercadillo de Navidad y en toda la ciudad... “Lo más doloroso es que el alcalde permite el vallado de espacios públicos para alejar a las personas más vulnerables sin darles una alternativa. O pone torniquetes en los baños de los mercados públicos para impedir su uso a quien no tiene hogar. Eso no es gestión, eso es crueldad”, ha denunciado Oliveira.


Comentarios


bottom of page