top of page

El PSOE Palma denuncia el desmantelamiento del Parque de La Esperanza de Son Gotleu

El PSOE Palma denuncia el desmantelamiento del Parque de La Esperanza de Son Gotleu.

El gobierno municipal abandona el proyecto transformador y construido por el entorno socioeducativo en el barrio de Son Gotleu, eliminando el mobiliario decorado por los niños y niñas del barrio.


El PSOE Palma ha presentado una iniciativa en la junta municipal del distrito Llevant para que el gobierno del PP recupere las sillas del espacio de conversación y que lleve a cabo el mantenimiento necesario en un lugar de referencia para niños y niñas del barrio de Son Gotleu.


El proyecto de la Plaza de la Esperanza de Son Gotleu nació la pasada legislatura en el marco de colaboración de la comisión educativa de Son Gotleu y la plataforma de entidades y servicios del programa BarriEduca. La iniciativa se llevó a cabo durante la anterior legislatura, en colaboración con el Centro Ocupacional Illa, los CEIP Joan Capó y el CEIP Es Pont, con el respaldo del Programa d'Escoles Obertes del Ayuntamiento de Palma.


El PSOE Palma denuncia esta situación e insta al equipo de gobierno a devolver las sillas de madera coloreadas, mejorar el mantenimiento y la limpieza, a reponer el cartel con el nombre del Parc de l'Esperança de Son Gotleu, un lugar diseñado y ejecutado con la colaboración directa de niños y jóvenes, alumnos de los centros educativos del barrio.


El proyecto ha logrado transformar un espacio urbano descuidado en un lugar atractivo y funcional para la comunidad. Se ha promovido la participación activa, la mejora de las relaciones entre diferentes colectivos y se ha fortalecido el sentido de pertenencia a la comunidad. La evaluación del proyecto destaca el impacto positivo en el bienestar de los participantes y la mejora tangible en la calidad de vida del barrio.


Desde el PSOE Palma queremos agradecer a todas las personas, entidades y servicios que han colaborado en este proyecto, haciendo posible su realización y contribuyendo al cambio positivo en Son Gotleu. Seguiremos trabajando para defender este tipo de iniciativas y para impulsar nuevas iniciativas similares que fortalezcan el tejido social y educativo de nuestra ciudad.














bottom of page