top of page

El PSOE Palma denuncia el cierre de la principal zona de aparcamiento del polígono de Son Rossinyol

  • PSOE Palma
  • 23 jun
  • 2 Min. de lectura

El aparcamiento tiene capacidad para más de 500 vehículos y se cerrará a partir del 26 de junio


Los socialistas exigen que no se cierre el aparcamiento por los problemas que ocasionará a los trabajadores y trabajadoras de la zona


Ducrós: “Este jueves ya no se podrá aparcar en el solar, un hecho que supondrá muchos quebraderos de cabeza para la gente que trabaja en el polígono”

ree

El PSOE Palma denuncia el cierre del aparcamiento de Son Rossinyol por parte del alcalde Martínez, un espacio con capacidad para más de 500 vehículos. Se trata de la principal zona de estacionamiento para los trabajadores y trabajadoras del polígono y para quienes acuden a comprar, y es el lugar donde años atrás se celebraba la Feria de Abril. El 26 de junio se cerrará porque, teóricamente, es donde debe construirse el nuevo centro de operaciones de la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT), “un proyecto que no está ni iniciado ni se sabe absolutamente nada al respecto”, según el portavoz socialista en Cort, Xisco Ducrós.


“Lo único que sabemos es que este jueves ya no se podrá aparcar en el solar y que eso supondrá muchos quebraderos de cabeza para la gente que trabaja en el polígono”, ha declarado Ducrós. Por eso, “pedimos al alcalde que no lo cierre y que nos garantice que el proyecto que, en teoría, quieren llevar a cabo contemple un aparcamiento para todo el mundo”, ha añadido el portavoz.


El portavoz adjunto Francesc Dalmau ha recordado que, hace un año y medio, el equipo de gobierno presentó un proyecto que incluía unas oficinas municipales, un aparcamiento para autobuses de la EMT y también un aparcamiento para los trabajadores de la zona. “En todo este tiempo no se ha hecho nada de todo eso. Cerrarán este próximo jueves esta principal zona de aparcamiento sin que se sepa nada del proyecto”, ha denunciado Dalmau.


El regidor reclama que se mantenga el aparcamiento, sobre todo porque ya es una zona con carencias en cuanto a conexiones de transporte público. Para Dalmau, “el alcalde nos tiene acostumbrados a esto; como buen promotor inmobiliario y especulador que es, le encantan los grandes proyectos que cuestan mucho y que benefician a muy poca gente”.

Comentarios


bottom of page