top of page

El PSOE Palma demanda medidas urgentes para mejorar la seguridad y la convivencia en Palma

El PSOE Palma demanda medidas urgentes para mejorar la seguridad y la convivencia en Palma.


Denunciamos la falta de planificación en materia de seguridad de cara a la temporada alta, pidiendo una revisión urgente del modelo de seguridad y de la nueva Ordenanza Cívica.

 

Durante la rueda de prensa celebrada en el día de hoy, el portavoz del PSOE Palma, Xisco Ducrós, junto con la regidora Angelica Pastor, han expresado una profunda preocupación por el actual modelo de seguridad en la ciudad de Palma.


Desde el inicio de la legislatura del PP, ha habido una notable ausencia de un modelo de seguridad, eliminando el anterior modelo basado en la proximidad y cercanía con la ciudadanía, esenciales para garantizar la convivencia pacífica y efectiva en los barrios.


Los socialistas de Palma criticamos duramente la falta de un plan efectivo para la temporada alta, una época crítica para la seguridad en la ciudad. "No solo hay una ausencia de refuerzos estacionales, sino una clara falta de planificación en inspecciones de actividades y en la gestión de la ocupación de la vía pública". Esta falta de gestión ha permitido un crecimiento descontrolado de situaciones que perjudican a residentes en múltiples barrios de Palma.


El PSOE Palma ha destacado la falta de coordinación con la Policía Nacional y las entidades vecinales, una situación que se agrava por la alarmante falta de efectivos policiales en los barrios, dejando servicios fundamentales sin cubrir y aumentando la vulnerabilidad de los vecinos. "Nos preocupa especialmente la situación de inseguridad y la falta de previsión de la cobertura en las fiestas de barrio, similar a lo ocurrido el año pasado, refleja una gestión deficiente que afecta directamente la calidad de vida de nuestros ciudadanos", afirman los socialistas de Palma.


El portavoz también abordó preocupaciones sobre la Ordenanza Cívica, criticando la falta de consenso político y su enfoque punitivo hacia problemas como el alojamiento en caravanas y la problemática de ruidos. "El único enfoque del alcalde Martínez parece ser multar y castigar, en lugar de ofrecer soluciones reales a los ciudadanos y mejorar la convivencia en nuestra ciudad", explicó Ducros.


Desde el PSOE Palma instamos al gobierno del PP-VOX a tomar medidas urgentes para revisar y mejorar la seguridad y la planificación urbana. Es crucial que se garantice un entorno seguro y ordenado que cumpla con la normativa vigente, para mantener Palma habitable y atractiva para todos.





Comentários


bottom of page