top of page

El PSOE Palma cumple con su compromiso de mejorar las instalaciones deportivas de los barrios

El PSOE Palma continua cumpliendo los compromisos con los vecinos y vecinas de Palma, apostando por la construcción y renovación de las instalaciones deportivas de nuestra ciudad, tanto en las instalaciones del IME como en los barrios.


Fruto de este compromiso, durante las últimas semanas están en marcha diferentes proyectos y obras tanto en las instalaciones del IME de Son Moix, Son Hugo, Rudy Fernández, Germans Escalas y Toni Servera, como en diferentes barrios de Palma, Son Ferriol, El Molinar, El Rafal, Son Sardina y Can Valero, entre otros.

 

El IME continua invirtiendo en mejorar las instalaciones de nuestra ciudad para fomentar la actividad deportiva como medio de inclusión social, promoción de salud y valores colectivos.


La esperada reforma y ampliación del campo de fútbol de Verge de Lluc ya dispone de presupuesto total para comenzar las obras y así cumplir con la promesa de los y las socialistas y dar respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de la barriada.


Estas obras consistirán en la renovación de la solera, sistema de riego, iluminación y equipamiento deportivo del campo de fútbol, además se instalará un césped híbrido que permitirá la práctica del Hockey. También esta prevista la mejora del resto de las instalaciones deportivas del club, pista multideportiva y petanca. Por último, se instalará un nuevo cerramiento en el perímetro de la zona deportiva.


Para la mejora de los polideportivos municipales se invertirá un millón de euros para la sustitución de las máquinas de fitness de los gimnasios de Son Moix, Son Hugo, Rudy Fernández, Germans Escalas y Toni Servera.


También se han iniciado las obras de mejora de la piscina y la pista de la instalación Marga Crespí del barrio de Son Ferriol, en la piscina se mejorará la ventilación del foso perimetral y actuaciones en las cañerías. En la pista se sustituirá las ocho campanas halógenas por ocho focos LED que supondrá un ahorro energético del 85% del consumo y reduciendo así las emisiones de CO2 al tiempo que optimiza la distribución y flujo lumínico.


El Instituto Municipal del Deporte (IME) ha renovado la imagen de las dos fachadas del pabellón de Son Oliva con una intervención del artista Alfredo Durban que expresa el movimiento y la dinámica del deporte con la representación de diferentes movimientos de manos. El objetivo de la intervención es crear un ambiente deportivo y atraer a los jóvenes de la barriada con una imagen actualizada.


Por otro lado, se siguen agilizando los trámites para la construcción de la nueva y futura pista de atletismo, ya está aprobada la iniciación de la licitación para la redacción y dirección de obra de la instalación. La nueva la pista de atletismo, que se construirá junto al estadio de Son Moix, era un compromiso del programa electoral del PSOE Palma para saldar una cuenta pendiente de la Ciudad con el atletismo palmesano y se va a cumplir. Esta previsto que el proyecto este finalizado a finales de año o en los 2 primeros meses del 2023.


También, aprobamos la sustitución de los proyectores halógenos por iluminación LED de alta eficiencia en 19 campos de fútbol, con el que concluirá la última fase de la renovación de los campos de fútbol municipales, consiguiendo así una mejora en la distribución lumínica y una importante reducción de emisiones de CO2 y de consumo.


Se intervendrá en 13 campos de fútbol 11: Sant Jordi, Son Ferriol, Sant Pere Seminari; El Molinar, El Rafal, Son Fuster I, Son Fuster II, Son Cladera, Son Sardina, Can Valero, Son Flor, Miquel Nadal y Rudy Fernández, y en 6 de fútbol 7: Son Ferriol, El Molinar, El Rafal, Son Sardina y Can Valero.


3.500 deportistas se verán beneficiados de la renovación de los 17 campos de fútbol municipales (césped, riego, equipamientos deportivos, iluminación, etc.). Con estas mejoras, los equipos de la ciudad dispondrán de espacios de calidad en sus equipamientos.


Impulsamos el deporte tradicional a través de la cesión de un espacio en Can Valero a la Federación de Tir de Fona para poder desarrollar su actividad y así impulsar en Palma este deporte autóctono y protegido.


Los socialistas de Palma fomentamos el deporte, mejorando las infraestructuras deportivas de uso público y gratuito para obtener un acceso real a la actividad física con las máximas garantías de calidad y seguridad para los vecinos y vecinas de Palma.


bottom of page