top of page

El PSOE Palma advierte de los recortes del PP en la EMT

Desde el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Palma queremos advertir a la ciudadanía los recortes de frecuencias y expediciones de los nuevos horarios de la EMT Palma que entrarán en vigor a partir del próximo lunes 11 de Septiembre.

 

Hace dos días que esta información se ha publicado en el web y en las redes sociales de la empresa municipal de transportes y todavía hoy, el gobierno de Martínez no ha explicado los detalles de estos nuevos horarios, que recortan frecuencias y expediciones con el arranque del nuevo curso escolar 2023-2024, cuando en Palma hay un incremento muy notable de los desplazamientos de la ciudadanía y cuando nuevamente, en el mes de julio, ha sido la ciudad española que más ha crecido porcentualmente con número de pasajeros de todo el Estado, según el INE. Y tenemos que estar orgullosos.


Desde el PSOE Palma nos vemos obligados a anunciar y advertir aquello que tendría que hacer el Ayuntamiento: una información que es de servicio público y que hace falta que todo el mundo conozca para planificar sus desplazamientos a partir del próximo lunes. Una información silenciada intencionadamente por el PP por no tener que dar explicaciones sobre una modificación de los horarios que incrementa el tiempo de espera en las paradas.


Así pues, los nuevos horarios a partir de lunes 11 de Septiembre aumentan las frecuencias de 12 a 20 minutos de la línea 1. De 20 a 30 minutos de las líneas 19, 20, 29, 39 y 40 y de 40 a 50 minutos a la L 34. También se reducen las frecuencias de las líneas nocturnas y se recortan expediciones. Así pues el Nitbus tendrá expediciones que empezarán más tarde y acabarán más pronto, de tal manera que la oferta de bus nocturno se recorta considerablemente a lo largo de las noches de los viernes, sábados y vigilias de festivo y deja de ser una alternativa atractiva.


A modo de ejemplo, hay que recordar que en el caso de la línea 1, que presta servicio en el Paseo Maritimo de Palma, se reforzó durante el pasado mandato para dar respuesta a la movilidad de la zona afectada por las obras, de acuerdo con los comerciantes, restauradores y vecinos, incorporando más oferta de frecuencias y que tuvo buenos resultados.


Los socialistas consideramos que es una auténtica vergüenza que con la apuesta de renovación de flota que se hizo en el pasado mandato, el incremento de frecuencias y de nuevas líneas de transporte público, el incremento de flota y la contratación de más personal de conducción, Martinez recorte el servicio en la EMT.


En el mes de agosto ya denunciamos que los horarios vigentes eran un despropósito y no se podían replicar de años anteriores, porque la gran diferencia con este año es que la EMT Palma, transporta mucha más gente, por motivo de la gratuidad vigente. Es importante remarcar que estos horarios han generado un incremento relevante de incidencias en la operativa de servicio, que se ha traducido en numerosos buses completos y que ha dejado a mucha gente olvidada a las paradas. Cuestión que, desgraciadamente seguirá sucediendo a partir de lunes 11.


En 80 días, la EMT de Palma ha sido la primera de las empresas municipales que ha sufrido recortes en los servicios públicos y que ahora con el acuerdo de VOX, no harán más que crecer, al asumir por completo el discurso negacionista del cambio climático. Los socialistas estaremos vigilantes y denunciaremos cada recorte y desprecio a los servicios públicos.

Comments


bottom of page