top of page

El PSOE impulsará el Parque Agrario de Palma

Hila: “Las ferias como la de Es Pil·larí son una oportunidad de hacer ciudad, de hacer pueblo, y de recordar que Palma no acaba donde acaba el asfalto, va más allá”


El alcalde de Palma y candidato a la reelección, Jose Hila, ha anunciado hoy durante la Feria del Llonguet que impulsará el Parque Agrario de Palma como medida para promover el producto local y de kilómetro cero.


 

“Los y las socialistas apostamos de forma clara por el producto de proximidad y por los agricultores locales. Las ferias como la de Es Pil·larí son una oportunidad de hacer ciudad, de hacer pueblo, y de recordar que Palma no acaba donde acaba el asfalto, va más allá”, ha explicado Hila.


Así, el PSOE Palma propone desarrollar el Parque Agrario para recuperar espacios de cultivo y poner al alcance de la ciudadanía, restauración y hostelería productos de kilómetro 0. Además, permite restaurar y conservar el entorno y el paisaje agrario.


La medida forma parte de las propuestas socialistas para combatir el cambio climático. “Somos conscientes de la emergencia climática y de sus consecuencias, por eso apostamos para una Palma más verde donde el Parque Agrario será fundamental”, ha dicho Hila. El desarrollo del parque permitirá apoyar a la agricultura periurbana de Palma desde una perspectiva integral, articulando estrategias y acciones a partir de las necesidades del sector agrario. También se incrementará la oferta de alimentos saludables de temporada producidos con prácticas agrarias respetuosas con el entorno.



bottom of page