top of page

El PP de Palma vuelve a rectificar y garantiza ahora la gratuidad al bus para todo el 2024

El PP de Palma vuelve a rectificar y garantiza ahora la gratuidad al bus para todo el 2024.


El PSOE Palma ha pedido esta mañana, durante la celebración del Consejo de Administración de la EMT Palma, por la previsión de la finalización de la gratuidad al transporte público.

 

El pasado mes de diciembre de 2023, cuando el gobierno de España confirmó hacer efectiva la gratuidad en el transporte público a la EMT Palma, el regidor de Movilidad afirmó que no podría garantizar por todo el año, por la insuficiencia de los recursos (20 millones de euros) que el Gobierno de las Islas Baleares, destinaba a la EMT de Palma de los 43 Millones que recibía del Gobierno de España.


Gracias a las preguntas que el representado del PSOE Palma en el Consejo de Adminsitración de la EMT, Xisco Dalmau, hemos conocido que el regidor confirmar que el bus será gratuito hasta el 31 de diciembre de 2024.


Además, hay que recordar que contrariamente al que manifestó el gobierno municipal, hablando de insuficiencia de recursos, la EMT Palma cerró las cuentas con 300.000 euros de beneficio.


El PSOE Palma ha pedido también obtener más información sobre los detalles de la agresión lgtbi-fóbica sucedida al interior de un buzo de la EMT Palma, hace una semana y de la que la dirección de la empresa, no ha detallado nada más allá de que se remitió toda la información en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.


Commentaires


bottom of page