top of page

El “plan renove de parques” se expande a los barrios de Palma

Los y las socialistas de Palma trabajamos para transformar y mejorar los espacios públicos de nuestra ciudad. Una vez avanzada la ejecución del Plan de Barrios, en el que se está trabajando desde hace dos años con una inversión de 15 millones de euros y el objetivo de impulsar mejoras integrales en los espacios públicos de los barrios, comenzamos en el mes de agosto el proyecto “plan renove de parques” donde invertiremos 4 millones de euros en 57 parques de los barrios de Palma, especialmente los más periféricos y con más necesidades de nuestra ciudad.

 

Jose Hila: "Llevamos a cabo una nueva actuación que nos permitirá mejorar los parques de Palma, recuperar espacios, plantar más árboles para tener más sombra y tener espacios con más accesibilidad. Una demanda realizada por los niños, niñas y entidades de Palma que repercutirá en todos los ciudadanos."

El 'Plan renove de parques' consta de dos líneas de actuación. Por un lado, se han puesto en marcha actuaciones de mejora en 17 parques de Palma y por otro, se estan llevando a cabo mejoras puntuales en 40 parques y zonas de juego que afectarán al conjunto de la ciudad.


Mejoras integrales.

En concreto las mejoras integrales que se han planificado y que se están llevando a cabo en estos meses afectan a los siguientes espacios:

· Parque de sa Riera: mejora del caucho, siembra del nuevo arbolado, creación de un nuevo skate parc, colocación de juegos biosaludables.

· Parque Jaume Lladó i Ferragut (Son Cotoner): nueva plantación, modificación y mejora del cierre de los parterres, mejora del pavimento.

· Parque de Bellver: nuevo parque infantil de aventuras, mejora de los servicios y del mobiliario, mejora de la accesibilidad, adecuación del entorno.

· Parque de Santa Elisabeth (Pere Garau): sustitución del caucho, mejora del cierre del parque, mejora de los juegos infantiles.

· Parque Josep Maria Llompart (Rafal Vell): renovación de la pérgola, mejora del pavimento.

· Crist Rei (El Vivero): sustitución del caucho, mejora del pavimento, mejora del alumbrado y sustitución de los juegos infantiles

· Nou Llevant (Parque Wi-fi): mejora del mobiliario urbano, creación de nuevas zonas de sombra, instalación de aparatos de gimnasia, siembra de nuevo arbolado y mejoras de seguridad al parque.

· Son Roca: se creará una nueva zona verde con árboles y plantación de plantas arbustivas. Mejora del mobiliario urbano.

· Plaza de Sa Indioteria: se instalarán merenderos, máquinas de calistenia, un sistema de riego, más vegetación y se sustituirán los juegos infantiles.

· Son Ximelis: mejora de la accesibilidad, mejora del pavimento, colocación de nuevo mobiliario urbano, colocación de aparatos de gimnasia.

· Son Muntaner: mejora del riego, nuevo mobiliario urbano y zonas de juego, plantación de árboles.

· Ciudad Jardín: sustitución de máquinas de gimnasia.

· Parque de ses Estacions: sustitución de juegos infantiles, mejora del pavimento.

· Parque de la Ribera (las Maravillas): sustitución de juegos infantiles, mejora de pavimento.

· Es Carnatge: remodelación y mejora del acceso y del entorno.

· Parque sa Sínia d'en Gil (Son Cotoner): adecuación del pavimento, mejora de zonas de sombra y mejora de elementos infantiles.


Actuaciones en todos los parques

Además de estas mejoras integrales el "Plan Renove" contempla toda una serie de actuaciones en 57 parques como:

1. Limpieza de grafito

2. Renovación de bancos

3. Mejora de la señalética

4. Reparación de juegos

5. Mejora de juegos

6. Mejora de los areneros

7. Siembra de nuevos árboles

8. Sustitución de bancos

9. Reparación de pavimentos 10. Mejoras al riego

11. Instalación de papeleras

12. Reparación de barandillas

13. Ajardinamiento de parterres


Actuaciones innovadoras:

· Creación de un mural para pintar grafittis de forma temporal y un jardín vertical en el parque de sa Riera.

· Se instalarán nuevas fuentes accesibles y diferentes soluciones para crear más zonas de sombras en los parques.

Durante estos primeros meses ya se han ejecutado actuaciones en: · Parque del aparcamiento de la calle Manacor: se ha renovado el pavimento y se ha sustituido por un pavimento sintético e instalado nuevos elementos de juego. · Parque de Ciudad Jardín: se han retirado los elementos deportivos existentes y se han auatituidos por nuevos. Así mismo se ha instalado una nueva tarima de madera. · Parque del bosque de la Ribera (Las Maravillas): se han retirado elementos obsoletos y se han sustituido por nuevos elementos deportivos. · Parque de ses Estaciones: se ha renovado por completo el pavimento de la zona donde se sitúa el juego infantil del tren y se ha realizado una aportación de grava para mejorar el estado de esta zona. Además, se ha renovado toda la pérgola de la zona de ses Estaciones, que estaba obsoleta y en mal estado. · Parque Romero de Torres (Son Forteza Nord): se ha construido un nuevo arenero, se ha instalado un nuevo pavimento y se han colocado nuevos elementos de salto.

· Zona de juegos calle Baltasar Valentí (El Vivero): renovación del pavimento.

· Parque de la Plaza Germans García Peñaranda (Camp Redó). Renovación integral de aceras más accesibles e instalación de juegos infantiles.

· Plaza Alexander Fleming (Es Capitol): renovación del pavimento, instalación de nuevos juegos infantiles y juegos vinelados.

· Parque Isaac Albéniz (Son Oliva): se han retirado los elementos existentes y se ha renovado el pavimento e instalados nuevos juegos.














bottom of page