El PSOE Palma presenta una enmienda a la totalidad en los presupuestos del 2024, en caso de no ser aceptada, presentará 50 enmiendas por valor de 64 millones de euros, para devolver las inversiones a los barrios de Palma, recuperar las inversiones en escoletas, en comercio de proximidad, parar los recortes en servicios públicos, políticas LGTBI, lingüísticas, memoria democrática u oficina de la defensora, entre otras.
“Es un presupuesto de retroceso, de recortes y de ninguna manera atiende las necesidades reales de los palmesanos y palmesanas, ni las necesidades existentes que tiene la ciudad de Palma” Rosario Sánchez, portavoz del GMS
Palma, 20 de noviembre del 2023. El PSOE Palma expresa su profunda preocupación ante las irregularidades detectadas en el anteproyecto de Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Palma para el ejercicio 2024 por ese motivo presentará una enmienda a la totalidad del presupuesto. El partido destaca la falta de cumplimiento con la legalidad vigente y la ausencia de información esencial en distintos aspectos del presupuesto municipal.
En primer lugar, el PSOE Palma señala que el proyecto de presupuestos presentado para el año 2024 por el equipo de gobierno parece orientado a favorecer a unos pocos en detrimento de la mayoría de los vecinos de Palma. En relación con los gastos, los socialistas de Palma advierten que el proyecto no contempla créditos presupuestarios suficientes para atender las necesidades de los barrios y de los vecinos de Palma, sin ninguna medida para ayudar a la ciudadanía a llegar a fin de mes.
En el ámbito social, los socialistas de Palma lamentan que el presupuesto suponga recortes en partidas esenciales, como el Patronato Municipal de Escoletas Infantiles, la Patronato Municipal de Vivienda, en transporte público, bonos de comercio y se recorta en derechos y libertades fundamentales, elimine fondos destinados a memoria democrática, políticas LGTBI, promoción de la lengua y la Oficina de la Defensora de la Ciudadanía.
Por su parte, Francisco Ducrós, portavoz adjunto del GMS, ha declarado. “Nos parece una irresponsabilidad por parte del gobierno el PP-VOX, que las inversiones de los barrios hayan desaparecido y no tomen ningún tipo de iniciativa para mejorar el día a día a la gente”.
Presentamos medidas en positivo para la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Palma, como son; aumento de la inversión en EMAYA por valor de 9 millones de euros para mejorar la limpieza de los barrios, inversión adicional en BiciPalma, inversión en el Plan de Barrio por valor de 5 millones de euros, aportación al Patronat de l’Habitatge por valor de 3 millones de euros, entre otras.
Nos encontramos con un presupuesto incompleto y lleno de irregularidades, recortes y retrocesos que demuestra la ausencia de modelo de ciudad pero si cumple las obsesiones de VOX, y forman parte de la única agenda que tienen el equipo de gobierno, cumplir con las peticiones de su socio de gobierno.
Ante estas irregularidades, recortes y retrocesos, el PSOE Palma solicita la devolución del proyecto de presupuestos generales y la presentación de uno nuevo que cumpla con la legalidad y atienda las necesidades de los ciudadanos.
Comments