top of page

Comienza la reurbanización de la plaza de Sant Cosme y la calle Ocells en Son Cotoner

Las obras de reurbanización de la plaza de Sant Cosme y de la calle dels Ocells, en la barriada de Son Cotoner, se han iniciado para crear una nueva plaza para el barrio con pavimento, espacios para juegos y estancia, nuevo arbolado, nueva iluminación y mejoras en la accesibilidad y en las diferentes redes de servicios para conseguir un nuevo espacio para los vecinos y vecinas del barrio.


Jose Hila, alcalde de Palma: “Se trata de un punto neurálgico de nuestra ciudad que necesita ya una reforma, después de dos décadas sin ninguna actuación relevante”.

 

La reurbanización tendrá una duración de seis meses con una inversión de 753.590 euros. El ámbito de intervención es de 3.385 m2, cuyo objetivo es dotar al carrer dels Ocells y la plaça de Sant Cosme en una fisonomía propia de eje cívico, tal y como recoge el Plan General vigente, priorizándose el uso del carrer dels Ocells para peatones, mejorando la accesibilidad y la seguridad viaria del entorno, creando un espacio más amable, así pues, se realizarán las siguientes actuaciones:


  • Plaça de Sant Cosme, un nuevo pavimento de plataforma única para favorecer la accesibilidad, dando así continuidad con el carrer dels Ocells, con espacios para juegos infantiles, zonas ajardinadas, disponiendo de espacios con vocación de estada. Se plantarán 40 árboles (palmeras datileras, almeces, cipreses, encinas y olivos) con nuevas zonas de jardín con una red de riego y se mantendrá el arbolado existente en los dos tramos de la calle. También se colocarán bancos y dos bancadas continuas de hormigón con asientos de madera incorporados y nueva iluminación led.


  • Carrer dels Ocells, se interviene el tramo de dicha calle comprendido entre las calles de Gabriel Font i Martorell y de la Trobada, incorporándose espacios verdes y zonas de estada, conservándose los árboles Ficus Nitida existentes, dotando toda la calle de plataforma única.

Este proyecto consolida la apuesta por el Plan de Barrios que se ha impulsado durante toda la legislatura con las políticas socialistas, garantizando así la dignidad de los barrios con relación a la vida diaria de las personas.


Los y las socialistas potenciamos los barrios a través del dinamismo económico, cultural y vecinal, con políticas sociales y de inversión en infraestructuras y servicios propios, por ello son la esencia de nuestra ciudad y deben ser el centro de la vida en Palma, dando respuesta a grandes cuestiones ciudadanas, en línea con nuestro modelo de gobierno.



bottom of page