top of page

Campo de Fútbol de Verge de Lluc

Desde el PSOE Palma teníamos el compromiso de dar respuesta a la situación actual del campo de fútbol de Mare de Déu de Lluc, una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas.


Durante estos años hemos trabajado, informando siempre a las entidades deportivas y vecinales del barrio, hasta conseguir la aprobación del proyecto para la remodelación y ampliación del campo de fútbol 11, con un presupuesto de 1,2 millones de euros.


 

El PSOE Palma tenía el compromiso de dar respuesta a esta reivindicación histórica. El área de deportes durante todo este tiempo ha trabajado informando de manera puntual a las entidades deportivas y vecinales del barrio, para intentar ajustar el proyecto a determinados condicionamientos urbanísticos que han sido resueltos.


El campo de fútbol Verge de Lluc, antiguamente conocido Campo de Futbol José Sempere fue de titularidad privada hasta el año 2002, año en que el Ayuntamiento de Palma adquirió los terrenos. Tras años de reivindicaciones vecinales, en 2018 se ejecutó la primera fase de las obras de reforma con el derribo del muro exterior, las gradas y construcción de un nuevo muro.


Cumplimos con un reto importante para nuestras políticas socialistas, aprobando el proyecto y pliego de condiciones técnicas de obra y ampliación del campo de fútbol 11 por 1,200 millones de euros, así como del proyecto de obra de urbanización con dotación de servicios de la calle adyacente So Na Dolça por 200.000 euros, así que el presupuesto asciende a 1,400 millones de euros.


El proyecto prevé una remodelación del campo de fútbol con un terreno de juego de 90 x 50 metros, para adecuarlo a la práctica de fútbol 11 y fútbol 7, instalación de césped que permitirá celebrar competiciones oficiales de hockey hierba, una grada para 120 espectadores, redes de protección, 4 torres de iluminación y zonas ajardinadas. Manteniéndose las zonas deportivas actualmente en uso como la petanca y la pista polideportiva.


Seguimos con nuestras políticas municipales en dirección a mejorar y aumentar los equipamientos deportivos con el objetivo de promocionar el deporte en barrios, cumpliendo nuestro programa electoral.


Con ello, un ejemplo claro de la Palma que queremos, una Palma de futuro, donde la ciudadanía sea la gran protagonista y gracias a nuestras políticas socialistas, se está construyendo.


Cumplimos con nuestros compromisos para mejorar y aumentar los equipamientos deportivos en los barrios de Palma.


bottom of page