top of page

Avanzamos hacia un nuevo modelo en Playa de Palma

Los y las socialistas apostamos por el turismo cívico y de calidad optando por promover iniciativas que conviertan la Playa de Palma en un destino de referencia para todo el año.

La optimización de la zona realizada por parte de los socialistas de Palma se basa en la mejora de tres ejes fundamentales para la mayor zona turística de Mallorca: seguridad, limpieza e infraestructuras.

 

La playa de Palma ha sido y es prioritaria para el equipo de gobierno, por ese motivo desde el área de turismo se han realizado acciones promocionales durante todo el año para que la zona continúe siendo un destino de referencia en el mundo.


Fruto de esta promoción llegaron los alentadores datos de ocupación de Semana Santa, registrando una ocupación de entre el 80 y 85%, siendo uno de los destinos turísticos más buscados por los turistas europeos, sobre todo en el mercado alemán.


En cuanto a las previsiones de cara al verano, se prevé que Palma supere en un 4% las cifras del 2019, cifras que podrían mejorar ya que la tendencia y los últimos datos, superan los datos de vuelos y turistas del 2019 que supondría la consolidación de la recuperación del sector.


Con el objetivo de convertir Playa de Palma en un destino de referencia todos los meses del año, el Área de Turismo, gestionada por los socialistas de Palma, ha realizado múltiples acciones promocionales durante estos meses como son campañas para promocionar el turismo alemán, francés, americano y nacional con un 70% de mensajes vinculados a la Playa de Palma.


La apertura de Playa de Palma al mercado norteamericano con la inauguración de una ruta directa con la costa este de Estados Unidos. Ya hay tres vuelos semanales que conectan Palma con Nueva York.


Otra innovadora acción ha sido el proyecto turístico gastronómico “Culinari Med Cities” que tiene como objetivo crear una experiencia turística vinculada a la gastronomía, la dieta mediterránea, los mercados tradicionales y el producto de kilómetro 0.


También cabe resaltar que el 70 por ciento de los mensajes de las campañas de promoción turística de la ciudad están vinculados con la Playa de Palma y que la promoción de esta zona en redes sociales se ha segmentado e incluye historias exclusivas de la zona.


En la mayor feria de turismo del mundo, FITUR, se realizó una promoción exclusiva de la zona.


Además, se está en proceso de mejorar la señalización turística y la red Wi fi de la Playa de Palma.


Para conseguir este turismo de calidad, es necesario que la oferta, no solo de la planta hotelera, sea adecuada, se tiene que conseguir que el entorno sea agradable mejorando las zonas turísticas de nuestra ciudad, por este motivo, en el pleno de día 29 de abril, nos comprometimos, tal como venimos haciendo desde la legislatura pasada, a seguir trabajando para mejorar el entorno de la Playa de Palma.


La Playa de Palma es prioritaria para el equipo de gobierno en materia de promoción turística de calidad desde la seguridad y la convivencia. Por ese motivo crea el dispositivo de refuerzo para la temporada veraniega para velar por la seguridad de residentes y turistas y combatir el incivismo.


Las actuaciones realizadas durante el último año y medio en la Playa de Palma ha supuesto una inversión de 19,5M€ implicando a diferentes áreas del equipo de gobierno y representando una mejora para los vecinos residentes de la zona.


EMAYA está ejecutando diversos proyectos que suponen una inversión total de unos 10,5 millones de euros:


· Plan de renovación integral de las infraestructuras de saneamiento, consistente en renovar las conducciones de aguas residuales creando cuatro nuevas estaciones de impulsión, para llegar a la depuradora de Sant Jordi, así como la creación de nuevas estaciones de impulso.

· Renovación de la red de agua potable y alcantarillado para garantizar y adaptar la infraestructura a las necesidades de la zona.

· Instalación de 206 nuevas papeleras de 120 litros, lo que supone duplicar la capacidad de las anteriores.


Respecto al Área de Infraestructuras y Accesibilidad, a través del Plan de barrios y el plan renove de parques, ha ejecutado durante estos los dos últimos años y medio diferentes actuaciones para mejorar el alumbrado, la accesibilidad de las aceras, el pavimento asfáltico y dotar de espacios y calles de más sombras y vegetación que suman una inversión de 9.213.535 euros. Las acciones ejecutadas son:


· Siembra de más de 1.500 árboles y palmeras para dotar la zona de más zonas de sombras y vegetación.

· Puesta a punto de las fuentes de Les Meravelles i Ses Fontanelles.

· Mejoras en el asfaltado y aceras para mejorar y crear zonas peatonales más accesibles.

· Renovación del alumbrado en la primera y segunda línea de la Playa de Palma. Todas las bombillas pasarán de sodio a LED, lo que permitirá un ahorro económico y energético considerable.

· Renovación e instalación de elementos biosaludables para el deporte al aire libre en el bosque de La Ribera.


Así mismo ya están definidos y planificados diferentes proyectos que se ejecutarán en próximas fechas y que suman una inversión de más de 7, 5 millones de euros para continuar avanzando hacia el nuevo modelo de calidad para la Playa de Palma.



bottom of page