top of page

Vox bloquea la contratación de 128 conductores de la EMT y el alcalde Martínez lo acepta

  • PSOE Palma
  • hace 20 horas
  • 2 Min. de lectura

El PSOE Palma denuncia que la no contratación provocará problemas para la EMT este verano y repercutirá directamente en empeorar, aún más, el servicio.


El bloqueo impedirá contratar los refuerzos de personal que permiten cubrir las vacaciones de los conductores.


Dalmau: “Desde enero, la EMT deja a la gente en las paradas, y la dirección no ha hecho nada. Ahora esto se agravará y colapsará aún más el transporte público en Palma”.


Vox ha votado en contra de iniciar la contratación de 128 conductores de la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT), una decisión que el alcalde Martínez ha aceptado y que, por tanto, no se ha podido aprobar en el consejo de administración celebrado hoy. Los socialistas denuncian que paralizar esta contratación supondrá serios problemas para la EMT este verano, ya que no se podrán contratar los refuerzos necesarios para cubrir las vacaciones de los conductores. Esto repercutirá directamente en el servicio que presta la empresa municipal, que empeorará aún más por la falta de personal.


Para el portavoz adjunto Francesc Dalmau, “esto demuestra una falta de planificación por parte de la empresa”. “Desde el mes de enero estamos viendo cómo se deja a la gente en las paradas y la dirección de la EMT no ha hecho nada. Ahora esto se agravará y colapsará aún más el transporte público de Palma”.


La Oferta de Empleo Público prevista constata un hecho que los socialistas vienen advirtiendo desde principios de año. “Se planifican más servicios de los que realmente se están prestando. Es decir, faltan entre 35 y 50 conductores cada mes. Por tanto, hay horarios de líneas que no se están cumpliendo”, ha afirmado Dalmau.

Comments


bottom of page