top of page

Transformar / Avanzar / Cuidar

15 + 1 propuestas para continuar avanzando en la transformación de Palma.


 

1. - La vivienda, 5º pilar del Estado del Bienestar.

Limitaremos el precio del alquiler, aumentaremos el parque de vivienda pública e impulsaremos en promociones privadas hasta el 48% de vivienda protegida.


2. - El mejor transporte, el transporte público. Se pondrá en marcha el tranvía, Bicipalma llegará a las 120 estaciones en más barrios y la EMT tendrá nuevas líneas, mejores frecuencias y más autobuses eléctricos y de hidrógeno.


3. - Una Palma Verde para una Palma más saludable. Crearemos el gran parque de Ponent, integrando el antiguo Lluís Sitjar, el parc de sa Riera y el parc del Nou Bons Aires. Palma tendrá un segundo bosque, que incluirá Son Quint y las canteras.


4. - La regla 3-30-300.

Cada persona verá al menos 3 árboles desde su casa, tendrá 30% de cobertura vegetal en su barrio y estará a 300 metros de un parque.


5. - Ciudad de Plazas, ciudad de vida.

Ampliando la red de ejes cívicos peatonales, espacios con más sombras, juegos infantiles, instalando 1.000 bancos para sentarse.


6. - La ciudad de los 15 minutos.

Tendrás un centro sanitario, una escuela, instalaciones deportivas, culturales y para mayores a 15 minutos de tu casa. Equipamientos de calidad en nuestros barrios.


7. - Nuevos aparcamientos municipales.

En Plaça de Toros, Progrés, Barcelona, Metge Josep Darder y Joan Maragall, impulsando sobre su superficie para la ciudadanía.


8. - Las escuelas, el mejor espacio de la ciudad.

Renovamos los entornos escolares ampliando aceras, con las zonas verdes y sombras. Ampliaremos la red de escoltas municipales, que seguirán siendo gratuitas.


9. - Crearemos las oficinas de atención a los mayores.

Con atención presencial y personalizada para evitar la brecha digital y administrativa. Difundirán servicios de cuidado, oferta cultural, de ocio y ejercerán una labor activa de detección de situaciones de soledad no deseada.


10. - Palma con mirada de mujer.

Nuestra ciudad es y será feminista, la planificación urbana lo tendrá presente. La lucha copta la violencia machista tendrá más recusos en atención a las víctimas y a sus hijos.


11. - Palma, capital cultural del Mediterráneo.

Posicionaremos Palma en el panorama internacional de espectáculos de primer orden. Las artes visuales, escénicas y la música llegarán a los barrios.


12. - Energía sostenible, energía justa.

Nuevo plan para la instalación de placas solares en las comunidades de vecinos para reducir hasta un 50% la factura de la luz. Instalaremos más de 2.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos.


13. - Palma orgullosamente diversa.

Blindaremos el soporte institucional al colectivo LGTBI, crearemos el centro LGTBI de Palma con un equipamiento público transversal y combatiremos los comportamientos de LGTBI-fobia.


14. - Queremos que los jóvenes de Palma se puedan emancipar y quedarse a vivir en su ciudad.

Impulsaremos medidas específicas para el empleo y Son Busquets será el barrio joven de Palma.


15. - La Policía Local, a pie de calle.

Llegaremos a los 1.000 policías, un 25% más, para combatir el incivismo y hacer cumplir las ordenanzas municipales.


16. - Palma ciudad del pleno empleo y las oportunidades.

Palma consolida las cifras de paro más bajas de España. Es el momento de mejoras laborales y salariales, y nuevos empleos en innovación, cultura... Apoyo constante al comercio de proximidad con programas como los bonos comercio.




.



Commentaires


bottom of page