top of page

Resumen pleno del Ayuntamiento de Palma de enero del 2022

En el Pleno Ordinario del mes de enero de 2022 se han debatido varias propuestas y dado respuesta a los ciudadanos y la oposición sobre temas relacionados con la movilidad sostenible, turismo de cruceros, impulso al comercio local y de proximidad, Fondo de Capitalidad, entre otros temas.

 

Los y las regidoras socialistas comunicaron al pleno del ayuntamiento de Palma las acciones llevadas a cabo en los siguientes temas:

  • Transporte público: Durante 2022 continuaremos con la renovación de la flota de la EMT de Palma y continuaremos con la renovación tecnológica, incluyendo la recarga online de la tarjeta ciudadana. Palma tiene que ser una ciudad pionera en movilidad sostenible y el equipo de gobierno trabaja desde la anterior legislatura para conseguirlo.


  • Turismo de cruceros: Creemos en el turismo de cruceros, desde la perspectiva de un turismo de calidad, y nunca habrá calidad sin sostenibilidad. En esto estamos de acuerdo la mayoría de la sociedad, las navieras y los gobiernos implicados, por eso se están llegando a acuerdos después de años de negociación.


  • Impulso al comercio local: Defendemos todo el comercio de proximidad, no solamente el comercio del centro, también el de las barriadas, y lo hacemos dando ayudas, bonos al consumo, potenciando los comercios emblemáticos de Palma o creando una línea de autobús gratuita en el centro, entre otras medidas.


  • Vehículos abandonados: El equipo de gobierno hace todo el que tiene que hacer para luchar contra el incivismo de algunos ciudadanos que dejan sus vehículos en la calle. Llevamos trabajando desde la anterior legislatura en solventar esta cuestión.


  • Fondo de capitalidad: El equipo de gobierno en los últimos seis años ha conseguido la aprobación de 36 millones de euros para realizar 104 proyectos, de los cuales 82 ya están finalizados o en ejecución, si sumamos los de los años 2021 y 2022, el total serán 43 millones y 116 proyectos para la ciudad.


Continuamos trabajando para construir una ciudad mejor, desde el diálogo y con escucha activa a los vecinos y vecinas.







bottom of page