top of page

Resumen del pleno del Ayuntamiento de Palma celebrado en septiembre del 2021

El primer pleno ordinario del curso político se ha celebrado este jueves, presidido por el alcalde socialista José Hila.

 

Estas son algunas de la propuestas aprobadas durante el Pleno del Ayuntamiento de Palma del mes de septiembre:

  • Aprobamos inicialmente el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES) derivado de la adhesión al Pacto de alcaldes y alcaldesas por el clima y la energía, para continuar con la lucha contra el cambio climático.


  • Se aprueba desarrollar un plan municipal específico para mejorar la calidad de vida y combatir la soledad no deseada de las personas mayores👵👴 en Palma❤️.


  • Aprobamos aumentar la cantidad de policías tutores, formar a los policías para ejercer esta función e incentivar a los agentes para que ejerzan de policías tutores reconociendo su tarea en los centros escolares.


  • El Pleno del Ayuntamiento pide una estrategia común para el acogimiento de refugiados afganos, especialmente a mujeres y niños para reducir el impacto de este desastre y ofrece Palma como municipio de acogida.


  • Seguimos trabajando en la mejora de la seguridad y accesibilidad de los pasos de peatones en la ciudad. El nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible incluirá acciones encaminadas a mejorar itinerarios peatonales.


  • Restablecemos el servicio de las líneas L1, L2, L3 y L4 del NitBus🚍🌛 y acordamos estudiar la posibilidad de ampliar las actuales líneas de la EMT de Palma.


  • El Pleno del Ayuntamiento de Palma en nombre de la Ciudad manifiesta su solidaridad y hermandad con la población de la isla de La Palma y quiere expresar el máximo apoyo a todas las personas afectadas ante la grave situación que están viviendo.


Seguimos trabajando para construir una ciudad mejor, desde el diálogo y con escucha activa a los vecinos y vecinas.




bottom of page