top of page

Presentamos el nuevo Plan General de Palma (PGOU) 2021-2041

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Palma (PGOU) traza las líneas en las que se dibujará la Palma de los próximos 20 años, una apuesta por la vivienda asequible, la contención del crecimiento urbanístico y el modelo de ciudad saludable.

 

Jose Hila, alcalde de Palma: "El nuevo Plan General incorpora la visión de la sostenibilidad e impulsa de forma significativa la apuesta por la vivienda asequible, la contención del crecimiento urbanístico y el modelo de la ciudad de los cuidados”.


Dibujar la Palma de los próximos veinte años es el reto que tenemos por delante y que ya refleja el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que este mes se aprobará inicialmente en el pleno.


El nuevo Plan General refleja nuestro modelo de ciudad, el que siempre hemos defendido los y las socialistas: una ciudad verde, inclusiva, sostenible, saludable, que favorezca y fomente la economía circular y que cuide a nuestros barrios.


El nuevo planteamiento urbanístico de Palma trabaja en seis ejes: la protección y el uso racional del territorio, una ciudad abierta al mar; humanización de la ciudad y movilidad sostenible; ciudad de barrios para su gente; ciudad autosuficiente frente a la crisis climática y una apuesta por la diversificación de nuestra economía.


Algunas de las medidas concretas que incluye este nuevo Plan General son:


-Reducción del consumo de territorio respecto al anterior PGOU e incremento del suelo rústico protegido.

-Aumento de la red de corredores, parques y zonas verdes y proyectos que conectarán la ciudad con el mar.

-Apuesta por la ciudad de los quince minutos, creando nuevos ejes cívicos e incorporando el concepto urbanístico “superisla”, a la vez que se incrementará el transporte público.

-Palma, ciudad de los cuidados creando nuevos espacios reservados para usos sociosanitarios.

-Cuidado de nuestros barrios a través de planes de rehabilitación y revitalización incluyendo la perspectiva de eficiencia energética y accesibilidad.

-El 47% de la nueva vivienda en Palma será social, lo que implica que en 20 años se ampliará el parque de vivienda social multiplicando por ocho la cifra actual.

-Apuesta por la innovación como herramienta de diversificación económica como en el distrito de innovación Nou Llevant, trabajando por el comercio de proximidad e impulsando la economía cultural y creativa y el turismo sostenible.



bottom of page