top of page

Presencia masiva del PSOE Palma en los barrios de Palma

El PSOE Palma apuesta por su presencia continua en los barrios de Palma para seguir escuchando a los vecinos y vecinas. Además, con las cuatro mesas informativas simultáneas en cuatro puntos de la ciudad, los socialistas explicamos las diferentes medidas de nuestra acción de gobierno.



Desde la anterior legislatura, el alcalde de Palma, Jose Hila y todo el equipo socialista visitan los barrios para escuchar las propuestas de los ciudadanos y comprobar de primera mano las mejoras realizadas.


Jose Hila, secretario general del PSOE Palma: “Somos la mejor opción para gobernar Palma ya que la gestión socialista de estos años está transformando la ciudad, impulsando a los sectores económicos y cuidando a las personas”.


Los socialistas de Palma afrontamos el inicio del curso político con las fuerzas necesarias para volver a ganar las elecciones en Palma, seguir gobernando la ciudad con una mirada progresista, sostenible y feminista y con la gestión que ampara el trabajo diario del PSOE Palma.


Durante la jornada, los y las socialistas han explicado algunos de los principales avances conseguidos con los gobiernos socialistas en materia de derechos sociales, economía y políticas del bienestar. Como son:


Palma es hoy el gran motor económico de Baleares. Durante la pandemia desplegamos el mayor escudo social para ayudar a autónomos y a la clase media trabajadora y eso nos ha permitido recuperar nuestra economía. Palma es líder nacional en la creación de empleo. Palma registra 252.055 personas afiliadas el mes de junio, el mejor dato desde 2005.


Los socialistas protegemos a la clase media trabajadora con la rebaja al 5% del IVA de la luz y del gas, limitando la subida de los alquileres, bonificando el carburante, incentivando el transporte público, ayudando a las rentas más bajas, subiendo las pensiones no contributivas un 15%, creando la excepción ibérica y el nuevo impuesto sobre los beneficios extraordinarios de bancos y grandes empresas energéticas.


La nueva Reforma Laboral protege a trabajadores y trabajadoras. Los contratos indefinidos han crecido un 228% mejorando las condiciones de los trabajadores. El desempleo interanual del mes de julio baja un 31,29%, la cifra más baja desde 2008.


Creemos en una Palma verde que lucha contra el cambio climático, con nuevas sombras para la ciudad, nuevos parques, Canódromo y Bons Aires ó plantando 10.000 nuevos árboles; creando nuevos ejes peatonales como Nuredduna y el nuevo Paseo Marítimo; resolviendo el problema histórico de los vertidos con la construcción de un tanque de tormentas y la nueva depuradora.


Defendemos los derechos de las mujeres, a través de la lucha contra la violencia de género, la lucha contra la brecha salarial en el ámbito laboral, la penalización del acoso a las mujeres que aborten. Trabajamos para acabar con la explotación sexual de las mujeres. Equiparamos los permisos de maternidad y paternidad en 16 semanas.


De esta manera los socialistas de Palma seguimos en marcha, demostrando que somos el partido más preparado, que más trabaja y que más está a pie de calle.


El PSOE Palma sigue activo recorriendo los barrios, las calles y las plazas de la ciudad explicando a la ciudadanía las acciones que estamos llevando a cabo para cuidar Palma y, sobre todo, para escuchar a la ciudadanía: la verdadera protagonista de la ciudad.


Nos interesa saber tu opinión. Queremos escucharte y leerte. Ahora puedes ponerte en contacto con nosotros y nosotras ➡️https://www.psoepalma.com/contacta



bottom of page