top of page

Palma con el pueblo ucraniano

Palma está con Ucrania. El Ayuntamiento de Palma organizó en el día de ayer una concentración para reclamar el fin de la guerra y contra la invasión rusa en Ucrania, colocándose una pancarta en la fachada de Cort con el lema “Paz”.

 

Jose Hila, alcalde de Palma: “La concentración quiere demostrar el apoyo de Palma al pueblo ucraniano que está sufriendo un momento horroroso, una locura que debe terminar de forma inmediata y que deberían sentarse a negociar, hoy en día todo se puede solucionar hablando”.


A la concentración asistieron más de 2.000 personas que apoyaron al pueblo ucraniano, así como el alcalde y secretario general del PSOE Palma, Jose Hila; el concejal de deportes, Francisco Ducrós; de Movilidad Sostenible, Xisco Dalmau; de Hacienda, Adrián García; de Seguridad Ciudadana, Juana Adrover y del Districte Llevant, Daniel Oliveira; el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs Mulet y los consejeros del Govern Mercedes Garrrido, Rosario Sánchez y Josep Marí, entre otros muchos compañeros y compañeras socialistas.

'Stop War', 'Stop Putin' o 'Mallorca amb Ucraïna' fueron algunos de los lemas que portaban los participantes en la concentración, que ha contado con la presencia de numerosos ciudadanos y ciudadanas ucranianos residentes en Palma.


Existe una coordinación permanente entre el Ayuntamiento de Palma y el Govern con el compromiso de velar por el bienestar y las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de Ucrania, tanto para los que ya estén residiendo en Palma como para las personas que puedan llegar solicitando refugio.


Los y las socialistas hemos puesto en marcha una recogida de material en beneficio de la Asociación Familia Ucraniana a través de las sedes del PSIB-PSOE de Palma (calle Miracle 1, 1), Inca y Manacor.


Los y las socialistas condenamos los ataques perpetrados por el ejército de Putin en diferentes ciudades de Ucrania, así como el despliegue militar en todo el país.


Instamos, de acuerdo con el adoptado por la comunidad internacional, al cese inmediato de las actitudes belicas por parte de Rusia y la retirada de todos los efectivos militares rusos que se han desplegado en Ucrania.


Donamos apoyo y mostramos toda nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano, a aquellos ciudadanos que se han visto obligados a huir del país especialmente las mujeres y los niños.


Además, nos sumamos a todas las acciones reivindicativas y a todas las iniciativas solidarias en favor de población ucraniana, así como nuestra colaboración en actuaciones humanitarias y de acogida.





bottom of page