top of page

Palma celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

Los y las socialistas luchamos por la igualdad de todas las personas, una igualdad real y efectiva y damos visibilidad al trabajo de las entidades que trabajan por hacer una Palma mas inclusiva, accesible e igualitaria. Fruto de este trabajo Europa ha distinguido a Palma como la ciudad más accesible en entornos naturales, como son las playas y los parques.


Conscientes de la importancia de integrar la accesibilidad universal al diseño de parques, jardines, aceras, edificios, aparcamientos y demás infraestructuras de la ciudad, la concejalía de Infraestructuras y Accesibilidad ha dedicado una especial dedicación a estos conceptos durante la legislatura.


El Parc de Sa Riera se convirtió el pasado sábado 11 de diciembre en el epicentro de los actos que conmemoraron el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Palma.


Desde primera hora de la mañana se celebraron distintas actividades como fueron Barridiada, talleres, cuentacuentos, la carrera "Milla Accessible" y un taller de accesibilidad en los buses de la EMT Palma.


Esta diada organizada por el área de Infraestructuras y Accesibilidad y que ha contado con la colaboración de las entidades Amadip-Esment, Fundación Once, Coordinadora Balear de Persones amb Discapacitat, Fundació Aspas, Federació d'Esports Adaptats a les Illes Balears, Aspaym, Federació de Persones Sordes de les Illes Balears (FSIB) así como l'Institut Municipal de l'Esport (IME), Mercapalma, Quely y l'EMT Palma, tiene por objetivo visibilizar el trabajo que hacen estas entidades porque Palma sea más accesible.


La concejala, Angélica Pastor, recordó la reciente mención de la Comisión Europea por ser Palma la ciudad con entornos naturales más accesibles y comentó: "La accesibilidad es una cosa tan sencilla como que todo esté al alcance de todo el mundo. Apostamos por garantizar el uso de cualquier servicio e instalación más allá de las limitaciones"




bottom of page