top of page

Palma avanza para ser una ciudad para los niños y niñas: pacificamos los entornos escolares

Los y las socialistas de Palma trabajamos desde hace seis años en el sello "Palma, ciudad amiga de la infancia" de UNICEF.

 

Jose Hila, alcalde de Palma: “Nuestro objetivo es ganar espacio delante de las escuelas liberando la calle de coches y darlo a los niños y niñas".


Los y las socialistas de Palma trabajamos desde hace seis años en el sello "Palma, ciudad amiga de la infancia" de UNICEF fomentando la participación infantil y haciendo que los niños y niñas de la ciudad tengan una voz que sea escuchada y que sea tenida en cuenta.


Nuestros niños reclaman principalmente menos coches y menos contaminación, más seguridad para los viandantes ampliando aceras y estableciendo zonas libres de coches para poder jugar y crear más espacios peatonales.


Por eso, y mostrando nuestro compromiso por la sostenibilidad, el gobierno municipal viene impulsando iniciativas como la creación de caminos escolares seguros, las actuaciones de arte táctico, reducción de la velocidad, cierre de calles y la ampliación de aceras que ya se están llevando a cabo en la ciudad.


Con la implantación del proyecto Palma Camina, el CEIP Joan Bauzà en el barrio de Camp Redó gana el espacio de la calle Germans García Peñaranda donde se realiza una intervención de arte táctico con murales de formas geométricas y figuras infantiles. Esta calle fue uno de las espacios de los entornos escolares que quedaron cerrados al tráfico desde el curso pasado para favorecer las entradas y salidas a los colegios sin aglomeraciones. Ahora esta acción se convierte en una solución permanente haciendo de esta calle un lugar de uso exclusivo para los peatones. Además, el Ayuntamiento de Palma completará esta acción en Camp Redó con jardineras y bancos y con la siembra de árboles.


Por otro lado, más de una veintena de centros escolares de Palma continúan con los espacios públicos que ganaron el curso pasado con el objetivo de tener más espacio para la actividad docente y ocio. Además, se han invertido casi 18.000€ en acondicionar los alrededores y el aparcamiento del CEIP Joan Capó en el barrio de Son Gotleu. Esta actuación atiende una petición del centro escolar que pedía una actuación para eliminar este punto negro donde se acumulaba agua y suciedad.


Y finalmente hay que destacar otra iniciativa que tiene como objetivo la pacificación de un entorno escolar. En este caso en el barrio de Son Dameto. El Ayuntamiento de Palma ha aprobado el proyecto de reurbanización de la calle Vicent Joan i Rosselló delante del CEIP de Son Pisà y del centro de salud que permitirá reordenar el tráfico de la zona, ampliar aceras y crear espacios donde sembrar unos 30 nuevos árboles.



bottom of page