top of page

Nuevos recortes en los servicios de la EMT Palma

Nuevos recortes en los servicios de la EMT Palma.


Los socialistas denuncian autobuses llenos e incumplimientos de frecuencias en líneas tan importantes por su nivel de ocupación como la 5, la 3, la 7, la 8 o la 35, entre otras.


Se han detectado autobuses antiguos que no llevan máquinas validadoras, lo que pone en riesgo la seguridad de los pasajeros, ya que sin la validación de los billetes no cuentan con cobertura de seguro durante el trayecto en caso de accidente.


 

El grupo municipal socialista ha detectado recientemente que la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT Palma) ha realizado nuevos recortes en sus servicios. Esta situación ha provocado que las frecuencias de los autobuses no se cumplan, lo que ha supuesto largas esperas en las paradas y autobuses abarrotados que afectan directamente a la ciudadanía.


La situación afecta, de forma principal, a líneas tan importantes para Palma, por su nivel de ocupación, como la 5 (es Rafal-plaça Progrés), 7 (Son Gotleu-Son Serra-Sa Vileta), 8 (Son Roca-Sindicat), 4 (Illetes-Nou Llevant), 23 (s’Arenal-plaça d’Espanya), 3 (Pont d’Inca-Joan Carles I), 33 (Son Espases-Son Fuster), 35 (Aquàrium-plaça Reina) y 25 (Aquàrium-plaça Reina).


La falta de una planificación adecuada para anticipar la demanda de verano es evidente, marcando otro fracaso en la gestión de Martínez. Este año, al igual que el pasado, se han producido recortes sin la posibilidad de culpar al anterior equipo de gobierno.


Los usuarios también se enfrentan a la problemática de los autobuses antiguos que no disponen de aire acondicionado y que operan sin máquinas validadoras de billetes ni de tarjetas ciudadanas. Esta falta no solo pone en riesgo la seguridad de los pasajeros, ya que sin la validación de sus billetes no cuentan con cobertura de seguro durante el trayecto en caso de accidente, sino que también refleja una deficiencia en la comunicación interna. Estos vehículos no están equipados con el sistema de comunicación necesario para que el personal de conducción pueda contactar con la Sala Central de Control (SAE), lo que genera una incomunicación total ante incidencias de tráfico, averías, incendios o vehículos mal aparcados. Además, los conductores están desprotegidos ante posibles incidentes dentro del vehículo que puedan requerir intervención policial.


El PSOE Palma, representado por Xisco Dalmau en el Consejo de Administración de la EMT Palma, ha solicitado a la dirección de la empresa la ampliación del servicio en varias líneas de la red de transporte público. La intención es que estas líneas comiencen a operar más temprano, facilitando una mejor combinación entre rutas y beneficiando a los trabajadores y trabajadoras que dependen del transporte público para llegar a sus lugares de trabajo cada día.


Comentarios


bottom of page