top of page

Nuevo programa “IME als barris”: acercando el deporte a los barrios de Palma.

El Instituto Municipal del Deporte (IME) ha puesto en marcha el nuevo programa gratuito "IME als barris", una iniciativa dirigida a jóvenes, de 12 a 25 años, que recoge atractivas actividades deportivas en diferentes pistas municipales de los barrios de la ciudad.


 

El programa arrancó el pasado 18 de noviembre en la pista de Alexander Fleming de El Capitol con un torneo 3x3 de Fútbol Sala con la participación de un equipo de primer nivel, el Palma Futsal, que realizó una exhibición, coordinó y apadrinó el evento. Un total de 32 equipos, formados por 87 jóvenes, participaron en los partidos organizados para el estreno de este programa.


El IME y el Palma Futsal acercaron el deporte de élite a los barrios de Palma con esta iniciativa social para acercar y fomentar el deporte en los barrios de Palma a través de deportistas profesionales.


La segunda actividad del programa “IME als barris” será un Torneo con el Voley Ciudad CIDE, un evento gratuito dirigido a jóvenes, de 12 a 25 años, que se llevará a cabo esta tarde en el parque de la Riera.


Y además, durante la jornada habrá exhibiciones y actividades abiertas de calistenia a cargo de Street Warriors:

• Exhibición de handstand. Duración 20-30 minutos

• Calentamiento grupal; actividad abierta al público, de libre participación. Duración, 50 minutos.

• Exhibición de calistenia con barra portátil y paralelas. Duración, 90 minutos.

• Exhibición con leds de la mano del maestro de la luz en el streetworkout, Pepo.


El programa tiene previsto realizar un torneo cada mes con diferentes equipos de la élite del deporte profesional de la ciudad de Palma que representan otros deportes como baloncesto, voleibol, hockey, etc. El objetivo es acercar el deporte a los más jóvenes a la vez que se fomentan hábitos de vida saludable y de actividad física, una de las prioridades políticas del PSOE Palma. Además, este programa tiene su presencia en los barrios, centro de la vida de nuestra ciudad.


De esta manera, los niños de los barrios de Palma tendrán la oportunidad de disfrutar de un deporte profesional cada mes de la mano del IME y con la compañía de deportistas de élite que, además, les inculcarán los valores que representa el deporte en el cual están jugando.

bottom of page