top of page

Nuevas promociones de viviendas públicas en Palma

Los y las socialistas impulsamos políticas públicas de vivienda con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una vivienda digna y asequible.

En las últimas 2 semanas se han puesto en marcha dos nuevas promociones. Jose Hila, alcalde de Palma: “La rueda ha empezado y es imparable. Ponemos la primera piedra de una nueva promoción de 11 VPO en el Coll d’en Rabassa. Estando en marcha 8 promociones de más de 200 viviendas en Palma hecho que permitirá incrementar el parque público un 26% en la ciudad. Una buena noticia! Seguimos!

 

La presidenta del Govern, Francina Armengol y Jose Hila, alcalde de Palma pusieron la primera piedra en dos nuevas promociones de vivienda pública, una en el Coll d’en Rabassa y la otra en La Ribera, dentro de la operación incluida en la actuación urbanística del Sector Llevant-Façana Marítima donde el Ayuntamiento de Palma cedió al IBAVI ambos solares objeto de la nueva promoción.


El proyecto del Coll d’en Rabassa contará con una superficie construida de 832,64 m2, compuesto de planta baja y dos pisos donde se construirán 11 viviendas que finalizarán en el mes de junio de 2023 con una previsión de entrega de llaves para el mes de septiembre de 2023.


La promoción de La Ribera contará con una superficie construida de 379,26 m². El proyecto ha previsto la implantación de medidas medioambientales que fomenten el respecto del entorno donde se sitúa la nueva construcción y que permitan conseguir el nivel más grande de autosuficiencia posible.


Todos formarán parte del parque público de vivienda de alquiler de las Islas Baleares y, como ya es norma en las promociones del IBAVI, el 15% de estas viviendas irán destinados a jóvenes.


El acceso a la vivienda es un derecho de los ciudadanos y un deber de las instituciones, un derecho real y efectivo. Los y las socialistas seguimos con la política valiente y comprometida a la vivienda pública que se inició en el año 2015.


Un proyecto incluido en el programa electoral del PSOE Palma:

“Trabajaremos con tal de conseguir de manera progresiva el aumento del parque de viviendas públicas en Palma. Los próximos 4 años pondremos en marcha proyectos para la construcción de 1.500 viviendas públicas para la ciudadanía de Palma”.


Gracias a las políticas socialistas de colaboración y lealtad institucional hacemos frente al problema de acceso a una vivienda digna, estando comprometidos al impulso de las políticas de vivienda que favorezcan la emancipación de los jóvenes y hacer posible el acceso de la clase mediana trabajadora a una vivienda.




bottom of page